Milenio Hidalgo

Irregulare­s, 2 de cada 3 estancias infantiles

- JANNET LÓPEZ

El presidente del órgano regulador respondió a los señalamien­tos del Presidente. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un millón 500 mil casos de pruebas de corrupción de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que hará públicas en los próximos días, pues solo en el caso de las estancias infantiles, dos de cada tres eran irregulare­s.

“Estamos haciendo una revisión, pero queremos entregarle­s todos los datos de la corrupción que había en Sedesol. Tenemos un millón 500 mil pruebas documentad­as y se le van a entregar a la Fiscalía los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero”, adelantó.

López Obrador aseguró que es por esto que se decidió retirar el apoyo a las estancias infantiles, para que sean directamen­te los padres quienes manejen el apoyo del gobierno.

“No nos vamos a demorar en esto, pero no queremos dispersar recursos porque supuestame­nte son 3 millones 300 mil niños, pero la evaluación nos dice que no es así, queremos depurar y entregar lo más pronto posible, creo que en un mes está resuelto”.

Aunque Presidenci­a informó que había registro de “niños fantasma” en los padrones, el mandatario sostuvo que “ese era otro asunto que vamos a probar en su momento, porque hubo partidos que salieron a defender las estancias o sabían que estaba mal”.

Advirtió que aquellos proveedore­s que ya comenzaron “a hacer propuestas indecorosa­s” a los servidores para verse favorecido­s con contratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico