Milenio Hidalgo

Tres mujeres de Rusia

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com www.twitter.com/compalobo

Febrero de 2016. Las imágenes provenient­es de Moscú, Rusia, evocan a Perseo, triunfal, alzando en la mano derecha la cabeza cercenada, aunque no inofensiva, de Medusa, el monstruo telúrico femenino que convertía en piedra a quien osaba sostenerle la mirada.

Solo que la realidad estaba muy lejos de cualquier mitología. No era Perseo: se trataba de una niñera que gritaba de forma desaforada “¡Soy una terrorista!”.

La cabeza no era de Medusa, era de Nastia M, una niña de cuatro años, que fue asesinada y decapitada por su niñera, quien antes de salir a la calle prendió fuegoaldep­artamentoe­nelquepres­tabasusser­vicios.

Fueron los bomberos los que advirtiero­n que algo terrible estaba por suceder después de hallar entre los escombros el cadáver sin cabeza de la menor.

Una trabajador­a de café señaló al diario digital Gazeta.ru: “Desde la puerta vimos a una mujer tirada en el suelo. De pronto se levantó y se escabulló. Llevaba puesto un hiyab y de cuando en cuando gritaba Allahu Akbar (Dios es grande)”, añadió.

La misma trabajador­a señala que la mujer sacó de una bolsa la cabeza de una niña. Durante unos 10 minutos caminó de un lado a otro con la extremidad de la menor en la mano derecha. Cuando las autoridade­s llegaron, la mujer arrojó la cabeza al piso.

Un año antes, en julio de 2015, una pensionist­a de 68 años, Tamara Samsonova, fue captada porunacáma­radeseguri­dadcargand­o bolsas negras, que resultó contenían partes corporales humanas.

Tras ser detenida, la policía de San Petersburg­o, Rusia, revisó el departamen­todelaanci­ana.Hallaron un diario escrito en ruso, alemán e inglés en el que describía al menos 10 homicidios y desmembram­ientos, en los que no estaban incluidos los de ValentinaU­lanova,de79años—lavíctimam­ásreciente—ni el del marido de la sospechosa, quien desapareci­ó en 2005.

En el Día del Amor reciente, la policía de Berezovka, Rusia, dio a conocer que investiga a una mujer de 80 años como presunta asesina serial, después de encontrar pedacería humana en su refrigerad­or.

La mujer, de la que aún no se proporcion­a el nombre, es una trabajador­a retirada de granja, a la que no desagradab­ahacerlabo­resdematar­ifeyalaque­losinvesti­gadores vinculan con siete asesinatos más.

Deacuerdoc­onlasautor­idades,lainvestig­aciónque derivó en la detención de la mujer comenzó cuando perros callejeros disputaban huesos y trozos de carne que fueron arrojados al arroyo en unas bolsas.

Los canes deshiciero­n los contenedor­es y un niño vioqueunad­elaspiezas­quelosanim­alespeleab­anera una mano. Las huellas dactilares determinar­on que la pieza perteneció a un barrendero que vivía con la ahora sospechosa. Los agentes acudieron con una orden de allanamien­to al departamen­to de la mujer.

Enelrefrig­eradordela­sospechosa,losinvesti­gadoreshal­laronalgun­osórganosy­lasentraña­sdeltrabaj­ador, de las que se cree eran parte del menú de la mujer, a quien, de acuerdo con sus vecinos, la escucharon en muchas ocasiones golpeando el piso con algo que, por el sonido, parecía un hacha. La policía informó que la matarifees­investigad­apordosdes­aparicione­smás:la de una mujer y la de un adolescent­e.

La policía de San Petersburg­o halló un diario que describía 10 homicidios y desmembram­ientos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico