Milenio Hidalgo

Apapacha a sus delanteros

Cruz Azul. Pedro Caixinha habló de la cena que tuvo con Cauterucci­o y Caraglio por la sequía goleadora que atraviesan

- CARLOS VEGA

En este Clausura 2018 la falta de gol es un problema que aqueja a Cruz Azul. Cuatro goles en seis partidos es una productivi­dad muy baja para La Máquina, por lo que Pedro Caixinha avisó desde hace unos días que cenaría con Milton Caraglio y Martín Cauterucci­o como una dinámica para quitarles presión.

Pues bien, ayer el entrenador celeste reveló que cenó con ambos atacantes, pero que de la sequía goleadora de La Máquina no se habló.

“Los lleve a mi casa a cenar, lo disfrutamo­s, no hablamos de goles, pero sí de los momentos que se viven en el futbol. Tuvimos una semana larga para trabajar las dinámicas de definición, de llegada, son los análisis anteriores de los partidos. La contundenc­ia no ha sido buena para no-

sotros, hay que trabajar fuerte”, dijo en conferenci­a de prensa.

Por otro lado, el portugués se dio tiempo para hablar sobre las bajas por lesión que ha presentado La Máquina en este torneo, debido a las lesiones, aseverando que no pensarán en los jugadores que no estén disponible­s para enfrentar

a Santos, sino que se enfocarán en los que se encuentren en condicione­s de jugar; además, dijo que se tiene previsto que tanto Édgar Méndez como Elías Hernández estén listos para el entrenamie­nto del domingo.

“No vamos a llorar a los muertos, si no valoramos a los vivos que están ahí listos para ganar el partido que tenemos por delante. Édgar puede incorporar­se a los trabajo de grupo el domingo y Elías está haciendo pruebas y se prevé que pueda estar también ese mismo día”.

Profundiza­ndo sobre el tema de los lesionados, Pedro señaló que para este torneo al equipo se le acumularon todo tipo de lesiones, pero que son cosas del futbol y se deben aprender a manejar.

“Son cosas del futbol. En algunas veces, las lesiones vienen con más frecuencia, ahora se concentrar­on todo tipo de lesiones, traumática­s, musculares, enfermedad­es, de todo. Hay saber manejar eso”, relató.

Sin ansiedad

También manifestó que sus dirigidos no se encuentran ansiosos por los resultados cosechados en el torneo.

“El equipo no está ansioso. La estructura base de la vida es la célula; ellos (los jugadores) son el núcleo, que es lo más importante, pero más importante es el funcionami­ento, mientras más permeable sea su membrana. Eso es lo que trabajamos, para que nuestra membrana sea fuerte para que el núcleo no se vea afectado”.

Sobre el duelo de hoy ante Santos, Caixinha recordó su pasado en el club lagunero, y espera vencerlos por primera vez.

 ?? IMAGO7 ?? Pedro Caixinha, en conferenci­a de prensa.
IMAGO7 Pedro Caixinha, en conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico