Milenio Hidalgo

Denuncian que Tuzobús está al borde de la quiebra

Concesiona­rios señalan la pésima administra­ción ejercida por Joaquín Gutiérrez

- ALEJANDRO REYES, PACHUCA

Concesiona­rios cuestionan administra­ción de Joaquín Gutiérrez y piden intervenci­ón del gobierno estatal.

Concesiona­rios del sistema de transporte masivo Tuzobús acusaron que la deficiente administra­ción del presidente del Consejo de Administra­ción, Joaquín Gutiérrez García, tiene a le empresa al borde de la quiebra.

De acuerdo con los concesiona­rios, Gutiérrez García, persona que junto a su familia aportaron 188 concesione­s de las 501 que integran el sistema de transporte masivo, en abuso de su cargo designó a los integrante­s de su familia para ocupar los sitios más importante­s dentro de la empresa a quienes señalan de no tener la mínima experienci­a ni capacidad para administra­r la compañía.

“Ha generado una deficiente administra­ción al grado de tener a nuestra empresa al borde de la quiebra ya que solo se ha preocupado por obtener beneficios para él y su familia”, señala el documento que entregaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Molestias

El documento, firmado por Oscar Monzalvo Destunis, Féliz Her- nández Téllez Girón, Juan Carlos Espíndola Aguilar, Catarino Zúñiga Hernández, Arturo Sandoval Álvarez, Romualdo García Calderón, José Antonio Paredes Flores y Javier Contreras Briseño, asegura que Joaquín Gutiérrez jamás ha sido transparen­te en el manejo de los recursos y que el total del parque vehicular del Tuzobús está en condicione­s deplorable­s, “y están convertida­s en verdaderas chatarras al grado de estar en talleres por fallas mayores y por siniestros de conside- ración más de 20 unidades”.

Por los malos manejos del presidente del Consejo de Administra­ción y su hijo Joaquín Gutiérrez Labra, quien se desempeña en la empresa como Gerente General, se presta un servicio de transporte de pasajeros de pésima calidad, lo cual ha generado que estén siendos sancionado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) por 90 millones de pesos los cuales no han sido pagados.

El documento señala también la no adquisició­n de los cuatro camiones para la operación de la nueva estación Central de Autobuses, lo cual provocó la no operación de la misma a partir del 6 de febrero como lo tenía planteado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Ante todo ello, los concesiona­rios solicitaro­n la intervenci­ón de la Secretaría para que se realice una auditoría fiscal, administra­tiva y legal de la empresa Corredor Felipe Ángeles.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que a la dependenci­a a su cargo le preocupa lo que está sucediendo al interior de la empresa “Corredor Felipe Ángeles, concesiona­ria del Tuzobús”, ya que socios de la compañía no están de acuerdo en cómo se está conduciend­o.

“Tenemos conocimien­to de que un grupo de socios minoritari­o pero muy numeroso manifiesta diferentes problemas al interior de la empresa, ya el hecho de que existan ese tipo de manifestac­iones pues a nosotros nos preocupa que haya un grupo de socios que no están de acuerdo en la manera en que llevan a cabo la administra­ción”, sostuvo.

 ?? FOTOGRAFÍA: Maribel Calderón ȵ GRÁFICO: Milenio ?? FUENTE: Concesiona­rios. INFORMACIO­N: Alejandro Reyes
FOTOGRAFÍA: Maribel Calderón ȵ GRÁFICO: Milenio FUENTE: Concesiona­rios. INFORMACIO­N: Alejandro Reyes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico