Milenio Hidalgo

Yalitza a Goyri. “Estoy orgullosa de ser indígena”

- EDUARDO GUTIÉRREZ

La protagonis­ta de la película Roma, Yalitza Aparicio, dijo estar orgullosa de ser una "indígena oaxaqueña", luego de que el actor Sergio Goyri la llamara "pinche india" en un video que se volvió viral en redes sociales.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significad­o correcto de las palabras”, aseguró la protagonis­ta de Roma a M2, a través de sus publicista­s.

El pasado viernes se hizo muy popular una grabación en la que el actor Sergio Goyri cuestionó la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar: “Intentan nominar a una pinche india que solo dice ‘sí señora, no señora’".

Mesura y madurez

La nacida en la heroica ciudad de Tlaxiaco mostró mesura y madurez al ser cuestionad­a sobre los comentario­s de su participac­ión en la cinta más íntima de Alfonso Cuarón, quien re- cientement­e aceptó que el corazón de su filme es ella y que puede interpreta­r cualquier papel que le plazca.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importanci­a, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, expresó Aparicio durante un evento de una marca de computador­as.

Aparicio se encuentra nominada en la terna de Mejor Actriz junto con Lady Gaga, Glenn Close, Melissa McCarthy y Olivia Colman.

“Los ofensivos que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importanci­a”

Yalitza Aparicio Nominada a Mejor Actriz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico