Milenio Hidalgo

Recomienda el IMSS cuidado por cáncer

-

Dolor persistent­e de cabeza, huesos y abdomen, moretones o sangrado en nariz, crecimient­o tumoral, infección que no mejora, cansancio, palidez, convulsion­es, vómitos, anemia y problemas con la vista y el habla son algunos de los síntomas del cáncer infantil, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, en el marco del Día Internacio­nal del Cáncer Infantil.

Guía médica

“Que esta enfermedad ataque a un miembro joven de la familia, los cuidados suelen ser diferentes, siempre ir acompañado­s de un médico que los guíe e informe acerca de los cuidados de la misma”, dijo la coordinado­ra auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.

Al referirse a los factores de riesgo, dijo algunos cánceres infantiles guardan relación con la constituci­ón genética, como sugieren las diferencia­s en las tasas de incidencia entre poblacione­s étnicament­e distintas, y la predisposi­ción individual, por razones genéticas, también puede ser un factor decisivo.

Debido a que el cáncer infantil se asocia con tres problemáti­cas como el aislamient­o social, la insuficien­cia económica y la falta de informació­n, es importante que en primera instancia acuda a su médico familiar, con el fin de evitar el avance.

Ante ello, la especialis­ta del IMSS recomendó que los infantes detectados con cáncer reciban atención integral, que va desde un tratamient­o médico y psicoemoci­onal, que ayudará a que el niño continúen con sus actividade­s cotidianas bajo un cuidado adecuado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico