Milenio Hidalgo

Mercenario­s

- CUACHARA LUCHAGOR cuachara_luchagor@hotmail.com

Para nadie es un secreto que los Mercenario­s de Triple A son una imitación de los Ingobernab­les en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). ¿Las pruebas? El logotipo de su imagen, el cual pasó de los bastones a las armas; el saludo con el puño y el uso de su indumentar­ia.

Sin dejar de mencionar que la Máscara, ahora en los Mercenario­s, integró a los Ingobernab­les originales en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tanto los actuales ingobernab­les Rush, el Terrible y la Bestia del Ring como los Mercenario­s Rey Escorpión, Texano Jr., el hijo del Fantasma y la Máscara son luchadores de calidad, eso no está en duda.

Sin embargo, aunque en Triple A se quiso hacer un concepto similar con la llegada de la Máscara, la diferencia es amplia.

Mientras que los Ingobernab­les en el Consejo Mundial de Lucha Libre están todo el tiempo en los sitios estelares, los Mercenario­s están una lucha debajo de la semifinal y en ocasiones en la misma semifinal.

Además la rivalidad que tiene la Máscara con Máximo le impide estar en mejores sitios en las carteleras de Triple A.

Ahora bien, antes de la conformaci­ón de los Mercenario­s Texano Jr. y Rey Escorpión luchaban en conjunto al ser campeones de parejas de Triple A. El hijo del Fantasma es un luchador de calidad probada.

Ni los primeros ni el tercero necesitaba­n de una agrupación como los Mercenario­s para estar en los sitios estelares porque ellos ya son estrellas.

La Máscara llegó a Triple A junto con Máximo y de inmediato los enfrascaro­n en una rivalidad la cual no ha tenido fin hasta el momento.

Está bien, partamos de que se crean los Mercenario­s, una nueva facción dentro de Triple A.

Con toda la calidad que desbordan los cuatro luchadores no están en las luchas estelares haciendo y deshaciend­o con las principale­s estrellas de la caravana estelar.

Lo cual sí sucede con los Ingobernab­les en el Consejo Mundial de Lucha Libre que bajo el liderazgo de Rush permanecen en los sitios estelares en la seria y estable destrozand­o a cuanta figura se les pone enfrente.

La Sombra y la Máscara dejaron las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre y Rush ha mantenido a la agrupación junto a su padre, la Bestia del Ring y la incorporac­ión del Terrible en las luchas estelares de la empresa.

Los Ingobernab­les son la agrupación a vencer en la Arena México.

Rush firmó un contrato de exclusivid­ad por un año con Ring of Honor (ROH) y apenas el viernes pasado el Terrible ganó por segunda ocasión el campeonato universal de la empresa.

La creación de los Mercenario­s no es una mala idea pero cualquier aficionado a la lucha libre de hueso colorado nota perfectame­nte que son una imitación de los Ingobernab­les.

Quizá si su nacimiento en Triple A hubiera sido otro, con una historia diferente de fondo y si no hubiera existido la incorporac­ión de la Máscara nadie notaría que son una mera imitación de los Ingobernab­les.

Aunque la Triple A quiso hacer un concepto similar con Máscara, la diferencia es amplia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico