Milenio Hidalgo

Di Grassi le robó la victoria a Wehrlein

Tras liderar 45 vueltas, el alemán se quedó sin batería y el brasileño lo rebasó para llevarse el e-Prix de la CdMx

-

Parecía que Pascal Wehrlein (Mahindra) vería la bandera a cuadros, pero en la última vuelta se quedó sin batería y Lucas di Grassi (Audi) le arrebató la victoria de la manera más emocionant­e. El brasileño obtuvo la recompensa a una estrategia de presión constante y terminó adjudicánd­ose la victoria en el e-Prix de la Ciudad de México 2019.

A falta de menos de 10 minutos, solo cinco décimas separaban a los dos líderes, mientras veían a Di Grassi un segundo por debajo, pero gracias al attack mode, el amazónico consiguió hacerse de la segunda posición para poner toda la presión sobre el germano, quien luego de haber conseguido la super pole en las clasificac­iones, se había mantenido como líder las primeras 45 vueltas de la carrera.

Wehrlein, que no pudo mantener su primer liderato en su carrera, no utilizó de manera eficiente su energía y ello le costó cruzar la meta en segunda posición, sin embargo, una penali- zación de cinco segundos cuando intentó bloquear a Di Grassi en la chicana, lo llevó a terminar hasta el sexto sitio.

El resto del podio lo completaro­n el portugués Antonio Félix da Costa (Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi), que de igual forma, fue hasta la última recta que consiguier­on su lugar entre los tres primeros.

En el arranque, Di Grassi per- dió la segunda posición en la primera frenada ante el británico Oliver Rowland (Nissan) y tras esto se rezagó hasta la cuarta; mientras que el brasileño Felipe Massa (Venturi) salió del top 3 para quedar en sexto. El otrora piloto de Ferrari terminaría la carrera en la octava posición.

El accidente más grave del día vino después de tres vueltas, cuando Nelson Piquet Jr. (Jaguar) tuvo un percance en la chicana tras un intento de rebase sobre Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). Piquet salió volando y se estrelló con el muro, lo que provocó que los jueces ondearan la bandera roja y, en consecuenc­ia, le otorgaran a Wehrlein una ventaja de un segundo y medio sobre Rowland.

La necesidad de limpiar la pista obligó a una interrupci­ón larga, que tomó casi media hora, pero las autoridade­s reajustaro­n el reloj para el desarrollo adecuado de la carrera. Cuando la actividad se reanudó, Di Grassi aprovechó el espacio y se coló a la tercera posición, solo por detrás de Wehrlein y Rowland.

Otro que tuvo un día complicado fue el británico Sam Bird (Envision Virgin), ahora ex líder del campeonato, quien apenas pudo llegar en noveno puesto; mientras que el campeón defensor, el belga Jérôme DAmbrosio (Mahindra), finalizó cuarto.

Esta fue la segunda victoria de Di Grassi en México tras su triunfo en el e-Prix de 2017. Así se convirtió en el primer volante en repetir triunfos en nuestro país. Los otros ganadores, en las ediciones de 2016 y 2018, fueron Daniel Abt y D’Ambrosio, de manera respectiva.

 ?? IMAGO7 ?? Lucas, a bordo del automóvil con el que ganó ayer en el Hermanos Rodríguez.
IMAGO7 Lucas, a bordo del automóvil con el que ganó ayer en el Hermanos Rodríguez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico