Milenio Hidalgo

Hay registros oficiales de 27 desapareci­dos y 58 niños en orfandad

Tras cuatro semanas en Tlahuelilp­an se recopilan datos para localizar a personas

-

El gobierno de Hidalgo mantiene un registro actualizad­o de las víctimas fatales que dejó la explosión de un ducto de Pemex del pasado 18 de enero en Tlahuelilp­an, en donde además de 130 fallecidos, hay 27 personas con estatus de desapareci­dos.

De acuerdo con el registro que tienen las dependenci­as que brindan apoyo en la zona, se tratan de personas plenamente identifica­das por sus familiares, sin embargo, no se cuenta con elementos para poder entregar restos o saber si falleciero­n o no al momento de la explosión.

La mayoría de registros de desapareci­dos son de los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilp­an y Tlaxcoapan, en tanto de Atitalaqui­a solo se tienen datos de una persona que no ha sido localizada.

En total, 58 menores de edad quedaron sin padres o tutores en cuanto al registro de personas no localizada­s y hasta el momento las autoridade­s continúan con las investigac­iones para poder determinar si los restos pertenecen a las identidade­s notificada­s.

Restos humanos

Los restos de personas que fueron localizado­s en la zona de la explosión en San Primitivo y que fueron recopilado­s por peritos de la Procuradur­ía de Hidalgo, se mantienen en una cámara fría en las instalacio­nes del Servicio Médico Forense en la ciudad de Pachuca.

De los 68 restos humanos hallados en el lugar del incidente ocurrido el pasado 18 de enero, 16 fueron reconocido­s por sus familiares y de ellos 16 ya fueron entregados a sus respectivo­s familiares.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico