Milenio Hidalgo

Mikey busca encabezar a esta generación

- ÉRIKA MONTOYA

El riesgo de subir de división y buscar a los mejores rivales disponible­s es alto, pero es un precio que el peleador mexicoamer­icano Mikey García está dispuesto a pagar, con tal de cristaliza­r el sueño de encabezar a una generación de boxeadores que buscan abrirse campo en este deporte.

“Quiero ser uno de los mejores de esta generación, pero además entrar al grupo de los mejores de todos los tiempos y por eso mi decisión de subir. Quiero establecer un gran legado”, resaltó el multicampe­ón de sangre michoacana, quien saltará al ring el 16 de marzo para encarar a Errol Spence, en un duelo por el título welter de la Federación Internacio­nal de Boxeo.

Para ese encuentro, Mikey deberá aumentar casi 5.5 kilos, el peso más alto en lo que va de su carrera, en busca de sumar una quinta división a su foja.

Esta pelea pondrá fin a una sequía de nueve años sin boxeo en el estadio AT&T de Arlington, casa de los Vaqueros de Dallas. La última presentaci­ón ahí fue en 2010, cuando Manny Pacquiao acabó con el mexicano Antonio Margarito.

“Me emociona mucho saber que seré apoyado por el equipo que yo seguía desde que me sentaba con mi papá a ver la televisión, y a pesar de lo que significa para mí, me mantengo enfocado. Mickey es un rival de primer nivel y cuando lo veo a los ojos veo hambre y eso me impulsa a entrenar como nunca antes”, declaró Errol Spence, nativo de Nueva York y quien llega como favorito por ser natural en esta división.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico