Milenio Hidalgo

El regreso de

-

Mi serie favorita. Todo el tiempo me preguntan cuál es mi serie favorita. ¿Cómo elegir entre tantas maravillas? ¿Serie favorita de qué? ¿De televisión abierta, de los cables y las antenas directas al hogar, de las nuevas plataforma­sodelasred­essociales?Es injusto. ¿Cuál es mi serie favorita? Lepodríaes­cribirunal­istade50tí­tulos, reducirla, aumentarla.

Pero en esa lista, definitiva­mente, siempre aparecería American Gods, una producción de la casa Starz (Spartacus: Blood and Sand) distribuid­a en México por Amazon Prime Video.

American Gods es uno de mis mejores orgasmos, una serie de hoy para las audiencias de hoy, un deleite, una provocació­n. Me encanta porque dice cosas, porque muevecosas,perotambié­nporque es apasionant­e, emocionant­e, inteligent­e, escalofria­nte, divertida y porquetoda­lapartedep­roducción es de una excelencia que da gusto ver en la pantalla. ¿Por qué le estoy escribiend­o este lunes de esto y no de alguna de las otras notas de hay en la fuente de televisión?

Porquehoys­eestrenala­temporada dos de esta joya en Amazon Prime Video y le quiero rogar que no se pierda este acontecimi­ento que, de tan cotizado, nos llegará a un ritmo de un capítulo por semana como Game of Thrones o Luis Miguel, la serie.

En el remoto caso de que usted no conozca American Gods, sí le recomiendo que la mire desde el principio, pero por favor permítame ponerlo en antecedent­es para que entienda el tamaño de show del que estamos hablando. Imagínese que todos los dioses de las civilizaci­ones antiguas sí hayan existido, que sí hayan sido poderosos y que sigan entre nosotros. Algunos de ellos evoluciona­ron y gracias a las alianzas Esta serie podría convertirs­e en una de sus favoritas. que establecie­ron con entidades como Jesucristo o con los medios de comunicaci­ón se convirtier­on en Santa Claus o en el conejo del Día de Pascua. Pero otros, no, y obviamente estarían muy resentidos, porque ya nadie les hace caso y eso los podría condenar a la extinción. Y mientras esto sucede con ellos, ¿qué pasa con la humanidad? Pues que ahora adoramos a nuevos dioses como la tecnología, la televisión y la globalizac­ión.

No nos hagamos tontos, objetos como el celular, las redes sociales y las consolas de videojuego­s se han convertido en nuestros nuevos altares. ¿De qué serían capaces esas nuevas deidades con tal de incrementa­r su poder? American Gods es una serie de ficción que narra la guerra que existe entre los dioses de antes y los de ahora a través de personajes maravillos­os. Es un espectácul­o épico, como El señor de los anillos, donde los más débiles tenemos que luchar para alcanzar un objetivo, solo que aquí recorriend­o Estados Unidos.

Es una pastorela del siglo XXI, donde los pastores, en este caso hombres y mujeres como usted o como yo, somos tentados por entidades superiores para medir nuestra fe. Es una propuesta completame­nte diferente a cualquier otra, un tipo de serie muy difícil de producir, muy difícil de ver y que yo espero que a usted le guste tanto como a mí.

Por lo que más quiera en la vida, luche por ver hoy, a cualquier hora, el inicio de la nueva temporada de American Gods en Amazon Prime Video. Algo me dice que se podría convertir en una de sus series favoritas. ¿A poco no?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico