Milenio Hidalgo

Sector hotelero y de restaurant­es piden concluir la huelga

Lamentan actuación del Sindicato por abandonar el primer cuadro; “postal da pena con el turismo”

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

Cifra se empate con los índices a nivel nacional. El Reloj Monumental se ha mantenido en silencio desde que inició la huelga de trabajador­es sindicaliz­ados del municipio de Pachuca; no se le ha dado mantenimie­nto a esta obra que tiene más de 100 años siendo el emblema de la ciudad. Jardines secos con flores marchitas y casas de campaña y carpas alrededor de éste dan un mal aspecto a los turistas y visitantes que llegan al lugar.

Esta es la carta de presentaci­ón actual de Pachuca, según señalo Rosa María Juárez Rojas, directora de una cadena hotelera ubicada en las orillas de la Plaza Independen­cia, motivo por el cual ha decidido colocar, a partir de este miércoles, una manta para exigir que se solucione el problema sindical de trabajador­es del municipio.

“Sí queremos manifestar­nos porque creo que el abuso es de parte del sindicato, porque ellos no son dueños de la plaza ni son dueños del monumento histórico del Reloj. Nadie es dueño de eso, la ciudadanía es la dueña y somos los que tenemos que disfrutar de este maravillos­o monumento. Es una pena que las plantas se estén muriendo de sed, que este primer cuadro de Pachuca, que es el centro, que no sea respetado”.

“Hay muchas formas de manifestar­se, hay civilizada­s pero esta es agresiva, afecta a toda la gente y creo que todos los que trabajamos debemos dar gracias a Dios porque tenemos un empleo. Es por eso que este miércoles colocaremo­s una manta para pedir que se solucione el problema y expresará que el Reloj Monumental no es propiedad de nadie y que estamos en contra de que no se le de mantenimie­nto y cuerda”, expresó.

Afectacion­es al turismo

Señaló que espera que esta expresión de disgusto por parte del sindicato termine pronto, que se llegue a un acuerdo, y sobre todo, que concluya antes de que inicie la Semana Santa, que es la época vacacional que esperan ansiosamen­te los prestadore­s de servicio para darle respiro al inicio de año que fue golpeado por el desabasto de gasolina.

“Hemos sentido que la gente que viene a hospedarse para pasar un momento e n Pachuca pues no le gusta cómo se ve el centro, y nos da pena. Les estamos diciendo que hay huelga por parte del sindicato y ellos nos han expresado que los sindicatos sólo sirven para dar problemas”, enfatizó .

 ?? MARIBEL CALDERÓN ??
MARIBEL CALDERÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico