Milenio Hidalgo

“No había escuchado de Chivas”

Mateus Uribe calentó el Clásico de esta noche, al desdeñar al Rebaño; ambos equipos buscan las semifinale­s

- HIGINIO ROBLES

Mateus Uribe y Andrés Ibargüen salieron a la zona mixta con la bandera de América en la previa de la semana de doble Clásico Nacional, esta noche se juega el partido de cuartos de final de Copa. Un duelo a cara o cruz al que no le faltará pasión, porque este encuentro siempre la tiene, más cuando los dos colombiano­s salieron con la espada a defender la grandeza de su club.

Los dos futbolista­s de las Águilas dieron un paso al frente en el discurso, nada de medias tintas, mordiendo el filo del respeto, ambos jugadores reiteraron con sus argumentos porqué América es más grande que Chivas. Palabras que agradan a la tribuna azulcrema, pero que deberán ser validadas sobre la cancha.

Los americanis­tas defendiero­n su éxito reciente, el título de diciembre que los sitúa por encima de los tapatíos con un campeonato más de Liga, también les recordaron que en su pasado reciente a los rojiblanco­s no les han visto la cara en la Liguilla.

El primero en mandar mensajes directos fue Andrés Ibargüen, a quien se le preguntó si le molestaban esas palabras de los jugadores de Chivas que han sostenido Mateus Uribe (frente) y Andrés Ibargüen (atrás).

que vendrán a su segunda casa y que les llenarán el estadio.

“A mí no me molesta, en lo que llevo aquí (este es su tercer torneo) no he visto que Chivas nos haya ganado, aparte, nosotros tenemos un titulito más (13 de por vida) y ahí se los dejamos para que puedan alcanzarno­s”, dijo el colombiano.

Y en esas se manejó su compatriot­a Mateus Uribe, quien apuntó que cuando él jugaba fuera de México, hasta su país solo había un equipo de la Liga Mx del que se tenían noticias.

“Desde el primer momento

que llegué acá al América lo dije, que siendo extranjero afuera nunca había escuchado de Chivas, con todo respeto lo digo, siempre se escuchaba del América de México”, soltó Uribe, quien no se frenó ahí, sino que fue más allá y dijo que el partido de esta noche no puede definir la grandeza de uno y otro.

“Por títulos, por historia, por hinchada (América) es el más grande y nosotros tenemos que demostrarl­o en el campo de juego, pero no es una vara para medir quién es el más grande, porque ya sabemos quién es el más grande”.

Por si no fuera poco, Mateus siguió sumando a su discurso, porque él ve más rivalidad con Cruz Azul o Pumas, porque con ellos les ha tocado medirse en la fiesta grande, cuando Chivas ha tenido que verla por televisión. “La verdad, desde que llegué al América, Chivas ha estado fuera de Liguilla, no ha peleado nada y para nosotros es más clásico Cruz Azul o Pumas, porque la verdad Chivas siempre ha estado fuera de los ocho”.

Y aunque ambos jugadores llevan poco tiempo en México, Ibargüen señaló que saben bien cómo jugar este tipo de partidos y lo que deben hacer esta noche en el Azteca. “Son partidos a muerte que uno siempre quiere dar más del cien por ciento, porque a veces dándolo no te alcanza y hay que dar un poco más, hay que empujar, son los dos equipos más grandes de México y tenemos que asumirlos como tal”.

Primer capítulo de una semana especial para los dos equipos más importante­s del futbol mexicano. Este es el Clásico Nacional, el que polariza al país. En América ya se dio un paso al frente en el discurso, pero la palabra se debe validar en el campo, porque el césped situará a cada uno en su lugar. No hay título en juego, pero sí una alta carga de orgullo. Esta noche es matar o morir en el Azteca.

Mateus Uribe Mediocampi­sta del América

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico