Milenio Hidalgo

Mikey García va por la hazaña de su carrera en Dallas

- ÉRIKA MONTOYA

Hace tres años, Mikey García se planteó la idea de hacer algo que nadie más había intentado hasta ese momento y convertirs­e en la figura del boxeo. Ahora cuenta con cuatro categorías conquistad­as y el respeto de los aficionado­s, pero quiere más.

“Quiero demostrarl­e al mundo, no solo a mi raza, que Mikey García es mucho más grande de lo que todo el mundo esperaba. El nombre de García ya está en el boxeo, pero no me quiero quedar con esto, hay mucho más para dejar una gran huella”, declaró el mexicano, quien ya está en Dallas, Texas, donde este fin de semana pondrá sobre la línea su calidad de invicto en pos de su quinta división conquistad­a.

Mikey se enfrentará al estadunide­nse Errol Spence Jr, considerad­o uno de los mejores libra por libra, en busca de no solo arrebatarl­e el título welter de la Federación Internacio­nal de Boxeo, sino también ser el primero en manchar el récord perfecto del texano.

“Necesito a los mejores para sacar lo mejor de mí. Sé que aún tengo muchas cosas por hacer en el boxeo, pero necesito a un rival que me lleve al siguiente nivel. Pocas veces se puede ver a dos peleadores en su mejor momento enfrentars­e y por eso Errol y yo estamos haciendo historia”, declaró el peleador que viene de una estirpe de boxeadores en la que destaca su hermano y entrenador Robert García, quien fue monarca mundial.

Para este duelo, Mikey, actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, cederá en tamaño, alcance y peso, respecto a Spence, pero insistió en que a pesar de que se duda de sus habilidade­s, demostrará que tiene el nivel suficiente para someter a un monarca invicto y más grande.

“Tengo toda la confianza en mis habilidade­s, en mi trabajo. Es por eso que elegí esta pelea para mostrar que soy el mejor. Pero es un riesgo que decidí tomar porque no hay otro peleador que esté haciendo lo que yo. No hay otro peleador que suba y baje para enfrentar a campeones invictos. Nadie más lo hace. Sobre los libra por libra .... nadie lo está probando como yo”, resaltó.

Con la cuenta regresiva ya en marcha para este fin de semana, Mikey y Spence realizaron ayer la entrada oficial al hotel sede para sostener las últimas actividade­s promociona­les de cara al duelo que sostendrán en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.

“Quiero demostrar que soy más grande que lo que el mundo pensaba, por eso elegía como rival a Errol Spence” Mikey García

Peleador mexicano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico