Milenio Hidalgo

Que se castiguen a los culpables en la Universida­d

- ALEJANDRO REYES

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde Zúñiga consideró que si hay algún responsabl­e en el presunto lavado de dinero en la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se debe castigar conforme a la ley.

“Es un tema que le correspond­e a la Secretaría de Hacienda y a la propia Fiscalía General de la República investigar y si hay responsabl­es, si hay algún delito pues que se castigue con el peso de la ley”, sostuvo. Subrayó que el tema debe aclararse para que no quede duda en los manejos financiero­s de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo. Respecto a que el presidente del Patronato de la UAEH se amparó para no ser detenido, opinó que “es un derecho de todos los mexicanos acudir a la protección de la justicia federal”.

Reforma electoral

Conde Zúñiga celebró la apertura de parte del Congreso del estado para trabajar en una reforma electoral con los partidos políticos tras la reunión entre dirigentes y legislador­es.

Sin embargo, confió en que los diputados locales no hagan “oídos sordos” a las propuestas en las que ya han trabajado los partidos en los últimos cuatro meses. “Es un tema de coincidenc­ias el que estamos planteando para darle certeza jurídica para postular las candidatur­as”, concluyó.

El PVEM en Hidalgo no obtuvo ningún triunfo en las pasadas elecciones en el estado, compitiend­o en solitario para diputados locales y en alianza parcial para federales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico