Milenio Hidalgo

Liverpool también se mete

Los Reds vencieron al Bayern, con lo que cuatro equipos ingleses jugarán los cuartos de final

- AGENCIAS

El Liverpool derrotó al Bayern Múnich por 3-1 y completó el pleno del futbol inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, estancia en la que también estará el Barcelona, como único representa­nte español, tras golear 5-1 al Lyon.

De esta manera se completa el cuadro de los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes, con los siguientes equipos: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Juventus, Ajax y Porto.

Un gran éxito para el futbol inglés, que mete a sus cuatro representa­ntes entre los ocho mejores equipos de Europa, mientras que España, que ha ganado las últimas cinco Champions (y siete de las 10 últimas), se queda con un solo representa­nte, el Barcelona. Mané se destapó con un par de anotacione­s.

La Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, dos de los cinco principale­s campeonato­s europeos, ya no tienen representa­ntes en la máxima competició­n continenta­l de clubes.

En Múnich se enfrentaba­n dos equipos clásicos de Europa, ganadores cada uno de cinco Copas de Europa y el 0-0 de la ida en

Anfield dejaba con posibilida­des a ambos contendien­tes.

Doblete de Mané

Finalmente fue el Liverpool, vigente subcampeón de Europa, quien se llevó la clasificac­ión, después de superar claramente a su rival, al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los ataques se sucedían en ambas áreas hasta que el senegalés Sadio Mané logró abrir el marcador después de hacer una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0 (26).

El Bayern empató con un gol en contra del defensa camerunés Joel Matip (39’) antes del descanso, pero tras la pausa, y con los alemanes volcados, los Reds sentenciar­on el pase, primero con un cabezazo del holandés Virgil van Dijk (69’) y después con otro tanto de Mané (84’).

Sin Thomas Müller ni Joshua Kimmich, sancionado­s, el Bayern deberá esperar un año más para conquistar una competició­n que se le resiste desde 2013, y se pierde por primera vez los cuartos desde 2011.

De esta manera, el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, se tomó además cumplida venganza de la derrota ante el Bayern en la final de la Champions de 2013 cuando dirigía al Borussia Dortmund.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico