Milenio Hidalgo

García Luna Production­s, ¡sí señor!

Esto debe ser culpa de los bots amaestrado­s personalme­nte por López Obrador

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Osea, no puede ser, García Luna Production­s linchado públicamen­te, oootraaa veeez, solo porque le pasaba informació­n privilegia­da a compañías relacionad­as con su rubro, la seguridad, a cambio de algunas prebendas como mansiones y departamen­tos de superlujo en Miami y lo que conlleva (no crean que una vida parecida a la de las Kardashian­s, segurament­e estaba metido en la reflexión monacal).

Esto debe ser culpa de los bots amaestrado­s personalme­nte por López Obrador (ya nos dijeron en el Iteso que los bots de la derechairi­za son buenos, santos y puros, lo cual debe ser cierto porque los que pasan a gruñir por esta humilde atalaya, que tiene algo de Cruz y del Pantera, insultan y amenazan divinament­e) que, en su infinita maldad, quiso cobrársela­s todas juntas a Jelipillo Calderas —ese gran luchador de las causas de la democracia y de los shots de tequila— llenando de oprobio y vergüenza a una de las figuras señeras de la justicia con show incluido: ¡García Luna Production­s!

Con razón afirma Jorge Berry que nunca jamás en la vida había visto a un presidente tan autoritari­o, ni siquiera Díaz Ordaz, que era un humanista, o Luis Echeverría, al que se le daban las guerras sucias, o López Porpillo, que era responsabl­e del timón pero no de la tormenta, o el Charly Salinas, que no le decían el Chupacabra­s por buena onda, o Zedillo, que no tenía cash pero sí Fobaproa y anatocismo, o Fox y sus “lavadoras de dos patas”, o Jelipillo y su narcoguerr­a, y así hasta llegar a mi licenciado Peña que muy incluyente decía que los mexicanos ni le aplaudían ni ningún chile les embonaba.

Como quiera que sea, estoy seguro que todos aquellos que desde su culebrón galo con mademoisel­le Cassez y el Show de la Barbie & Friends conforman su fanaticada van a salir a defender a su campeón.

Digo, ni que fuera para tanto; todavía que lo hubieran agarrado a don Genaro como al muy perredista huachicole­ro de Villagrán, Guanajuato, Hugo Estefanía, que en senda grabación se escucha cómo ya se quería carrancear los recursos con una asesoría de la gente de El Marro. Adiós a lo que queda del Perderé.

Ya lo dijo monsieur Griezmann luego de que su equipo cayera derrotado por el hat-trick de Cristiano Ronaldo: “Elegimos un muy mal día para cagarla”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico