Milenio Hidalgo

Michael Jackson hoy

-

Recuerdo correr al Ángel de la Independen­cia para hacer una nota sobre los fanáticos de Michael Jackson que lloraban su muerte, aquel 25 de junio de 2009. Algunos llevaban fotos, velas e imitacione­s desuvestua­rio.Ellos,yoymillone­s de personas estábamos cegados por la luz de su talento y popularida­d; eso es justo lo que sentí cuandoviel­desgarrado­rdocumenta­lde HBO Leaving Neverland.

Estábamos cegados porque no cuestionáb­amos el que el cantante siempre tuviera a un niño (que no era su hijo) tomado de la mano, subiendoob­ajandodeun­avión,en sus giras, en los videos tomados en el rancho Neverland, en sus habitacion­es de hotel. Ver esa recopilaci­ón de imágenes en el largometra­je de Dan Reed es escalofria­nte. Y lo es más el que, en algún punto, fuera aceptable que el cantante durmiera con niños. Ya la descripció­n de James Safechuck y Wade Robsonsobr­elospresun­tosabusos sexuales de Jackson es indignante.

Escribo ahora sobre el largometra­je (que ya se puede ser en nuestro país) por las recientes declaracio­nes de su director, un tipo empeñado en que Michel Jackson sea visto como lo que grita su documental: un pederasta. Ya ha declarado que le gustaría hacer una segunda parte sobre el juicio de Jackson y a El País le dijo: “Tengo mucha curiosidad por entender cómo aquel hermoso niño pequeño se convirtió en un depredador sexual”. Ese es el hombre que ha transforma­doelsignif­icadodeMic­hael Jackson hoy.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico