Milenio Hidalgo

Diablos, de 2-0 en el Harp Helú

Los Padres de San Diego se robaron el espectácul­o en la nueva casa de los pingos y les endilgaron otra derrota en la miniserie de fin de semana que inauguró su nuevo estadio

- RODRIGO ROCHA CORTESÍA DIABLOS CORTESÍA DIABLOS

Con una entrada de poco menos de la mitad de la capacidad del estadio Alfredo Harp, este domingo comenzó el segundo de la serie entre los Diablos Rojos del México y la selección de prospectos de los Padres de San Diego.

El sábado pasado, en el juego inaugural, el segunda base Xavier Edwards abrió con un sencillo, ayer lo hizo con un doblete, y luego anotó la de la quiniela con un imparable de Tucupita Marcano. Luego, un cañonazo de Hudson Potts dio a los california­nos ventaja de 3-0 apenas en el primer rollo.

A diferencia de David Reyes, el abridor rojo, Mackenzie Gore, hizo honor al nuevo estadio y tiró fuego a lo largo de las cuatro primeras entradas, permitiend­o solo un imparable de David Vidal y abanicando a cinco.

Pero Cyle Hankerd rompió el embrujo en la quinta con un doblete y Kevin Medrano impulsó, con un sencillo, la primera de la Pandilla Escarlata.

Con el juego 3-1 se llegó a la fatídica, y en ella, ante la serpentina de Dylan Coleman, Arcia y Moisés Sierra se colocaron en las esquinas para que otra vez Medrano respondier­a conectando un imparable que habría traído una, pero gracias al error del jardinero derecho Tirso Ornelas, se empa- La celebració­n de San Diego. tó el juego. Elliot Ashbeck entró a apagar el fuego, pero no pudo hacerlo y Ricardo Valenzuela, con un Texas Leaguer detrás de segunda, les dio a los locales la ventaja por primera vez en el juego: 4-3.

El público enloqueció cuando, ya con la ventaja y aún en la séptima, Japhet Amador tomó turno con la casa llena, sin embargo, El Gigante de Mulegé solo pudo elevar al central para terminar con la amenaza.

Y Diablos pagó caro haber dejado las bases llenas, pues en la octava San Diego empató de nuevo con imparable Owen Miller, y dos bateadores después, con el segundo bambinazo del día de Potts, éste bueno para tres carreras, dio a Padres tres de ventaja: 7-4.

Sin embargo, al cierre del episodio, el originario de Lee’s Summit, Missouri, Kevin Medrano, de 28 años de edad, es- cribió su nombre en la historia al conectar el primer cuadrangul­ar de los Diablos en el AHH. Lo hizo ante una recta de fuego del mexicano Andrés Muñoz, uno de los prospectos con mejor futuro en la organizaci­ón de los Padres, quien es capaz de alcanzar las 100 millas por hora en sus lanzamient­os.

Así, con la pizarra 7-6, el cierre del juego se puso emocionant­e.

La tensión invadió al público asistente, y ese mismo que a lo largo del partido se había divertido una y otra vez cantando o viendo a aquellos que aparecían en las pantallas de los jardines para bailar, darse un beso o ser el objetivo de distintas bromas, esperaba emocionado un regreso en la última entrada.

Pero a los Padres no les importó enfriar el ambiente una vez más, y en su último turno, con un mal tiro del receptor Armando Araiza y unsencillo­deMarcanor­etomaron tres carreras de ventaja.

Con la pizarra 9-6, Vidal se puso en primera y el México parecía venir de atrás, pero Adonis García, Carlos Díaz y Hankerd no pudieron hacer nada y confirmaro­n la barrida de los california­nos.

El pitcher ganador fue Ashbeck, el derrotado Román Méndez y el dominicano Dauris Valdez se apuntó el salvamento.

 ??  ?? Hudson Potts desapareci­ó dos lanzamient­os ayer.
Hudson Potts desapareci­ó dos lanzamient­os ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico