Milenio Hidalgo

Gronkowski dice adiós

El ex ala cerrada de los Patriotas anunció su retiro luego de nueve temporadas

- OMAR GARCÍA COSÍO Y AGENCIAS

Luego de decir previo al Super Bowl LIII: “No sé qué vendrá después. Ahora solo quiero disfrutar este juego”, por rumores sobre el fin de su carrera, el panorama de Rob Gronkowski se esclareció: a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el veterano ala cerrad de 29 años y nueve campañas confirmó ayer su retiro de los emparrilla­dos.

Desde su debut en 2010, Gronk consiguió 79 touchdowns y ganó el Super Bowl en tres ocasiones.

Disputó 115 encuentros de temporada regular y capturó 521 pases para 7,861 yardas. Además, sumó 16 partidos de playoffs, con 1,163 yardas y 12 anotacione­s, marcas en su posición.

Gronkowski también sufrió numerosas lesiones y conmocione­s en su carrera en la NFL y tuvo que ser sometido a varias operacione­s, sobre todo en su espalda y una de sus rodillas.

Todo comenzó en 2010

Gronkowski llegó como la selección 42 del Draft de 2010 a los Patriotas de Nueva Inglaterra tras un canje con los Raiders de Oakland. Para junio, Gronk firmó un contrato por cuatro años y 4.4 millones de dólares.

En esa campaña se convirtió en el primer ala cerrada novato en lograr 10 TD desde la fusión en 1970. Un año más tarde, fue el jugador con más anotacione­s de toda la Liga con 17, y rompió el récord de más yardas para un atleta de la posición con 1,327.

Precisamen­te en 2011 jugó su primer Super Bowl, aunque apenas pudo recoger 26 yardas del cotejo que perdió Nueva Inglaterra ante los Gigantes.

En 2012 y con una extensión de seis años y 54 mdd, Rob Gronkowski se rompió el antebrazo en la Semana 11. Regresó para la última semana de temporada regular, aunque volvió a lesionarse en la Ronda Divisional frente a Houston. Para febrero de 2013, se le diagnostic­ó una infección en el antebrazo, lo que requirió otra cirugía. A esto se sumó un problema en la espalda que lo mermó hasta octubre. Sin embargo, no pasaron ni dos meses para que un golpe de T.J. Ward imposibili­tara la rodilla, acabando su temporada.

En 2014 consiguió su cuarta campaña con más de 10 anotacione­s, primer ala cerrada en alcanzar la proeza. Pero el dato más importante fue su primer campeonato con Nueva Inglaterra, tras derrotar 28-24 a Seattle.

Luego, se perdió el arranque de la campaña por una lesión en el muslo y se incorporó hasta la Semana 3 de 2016. Para la 10, sufrió una contusión pulmonar y dos partidos más tarde, su campaña terminó por una cirugía en un disco herniado de la columna.

En 2017, rompió el récord de los Patriotas para más juegos con TD múltiples con 16, superando a Randy Moss. En la postempora­da, a pesar de sus 116 yardas y dos anotacione­s, Nueva Inglaterra perdió el SB LII ante Filadelfia.

Tras varios rumores sobre su retiro en abril de 2018, Gronk

“Agradezco a la organizaci­ón de los Patriotas por aprender los valores de la vida que aplico día a día”

“Han sido nueve años maravillos­os: la gente que he conocido, las relaciones que construí y los campeonato­s de los que fui parte”

Rob Gronkowski

Ex ala cerrada de los Patriotas

Cuando cumpla el tiempo, es un hecho que estará en el Salón de la Fama

regresó la campaña pasada. Sin embargo, los problemas en la espalda continuaro­n y se perdió tres duelos a media temporada. En playoffs sumó 191 yardas en 13 recepcione­s, aunque en el SB frente a los Carneros hizo su última atrapada de 42 yardas en la jugada que abrió la puerta para el touchdown que encaminó a los Patriotas a su sexto título.

 ??  ?? FUENTE MILENIO INFORMACIO­N Luis Enrique Guiterez FOTOGRAFIA AP GRAFICO juan Carlos Fleice
FUENTE MILENIO INFORMACIO­N Luis Enrique Guiterez FOTOGRAFIA AP GRAFICO juan Carlos Fleice
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico