Milenio Hidalgo

La reivindica­ción germana

Los alemanes comenzaron con un triunfo las eliminator­ias para la Eurocopa 2020, al derrotar como visitantes y de último minuto 3-2 a Holanda

- AGENCIAS ÁMSTERDAM, HOLANDA

Nico Schulz remata para marcar el gol que le dio la victoria a Alemania. En su inició rumbo a la Eurocopa 2020, Alemania volvió a la senda de la victoria en un torneo oficial, luego de desastroso 2018 donde no dio buenos resultados tanto en el Mundial de Rusia como en la Liga de Naciones. Ayer se midió a la selección de Holanda, que también se encuentra en un cambio generacion­al importante; los germanos se llevaron el resultado por la mínima diferencia, con un marcador de 3-2, gracias a un gol de último minuto de Nico Schulz.

Esta rejuveneci­da versión de los alemanes dio una primera mitad vertiginos­a, atacando sin cesar el arco rival; la primera anotación cayó a los 15 minutos, después de que Schulz, desde la banda izquierda centrara para Leroy Sané, que se encontró solo frente al arquero Jasper Cillesen, para definir con la pierna izquierda y colocar el 1-0.

Con un ataque igual de insistente, el segundo gol no tardó, esta ocasión fue Serge Gnabry quien recibió el esférico después de un pase de Antonio Rudiger, para así quitarse de encima a Virgil Van Dijk y sacar un disparo colocado que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Cillessen, con lo que las cosas se comenzaban a complicar para el conjunto de Ronald Koeman, que se fue al descanso con un golpe duro.

Dentro de la parte complement­aria, parecía que La Manchasft tendría que sellar el resultado, después de un claro dominio en los primeros 45 minutos; sin embargo, La Naraja Mecánica tuvo una reacción importante. Al 48’ consiguió el descuento, gracias a un gol del central Matthijs de Ligt, quien aprovechó un centro de Memphis Depay para cabecear y vencer a Manuel Neuer.

El conjunto holandés montó un ejercicio de arrebato, acarició el empate, pero Neuer se lució en un par de intervenci­ones para evitar la iguala. Misma que a se concretó hasta el minuto 63, en una jugada con mucha fortuna entre Quincy Promes, Georgino Wijnaldujm y Depay, para que este último terminara un tiro raso hacía el poste derecho del arquero germano y así firmar el 2-2.

La segunda mitad se pintó rápidament­e de color naranja, los de Koeman ahora buscaban llevarse los tres puntos, con la relevancia que representa sumar como local.

En los minutos finales, todo indicaba que ambas escuadras daban el visto bueno para el empate, sin embargo, en una gran jugada colectiva, Marco Reus se encargó de realizar un centro, donde Nico Schulz apareció solo a la altura del punto penal para sentenciar el 3-2 definitivo con lo que los visitantes se llevaron los tres puntos de Ámsterdam.

Este resultado sirvió para Alemania se reivindica­ra, en un duelo en el que presentó a muchas de las caras que veremos durante los próximos procesos, tal es el caso de Schultz o Thilo Kehrer, y otros como Sané o Kimmich que están a llamados a ser líderes de esta nueva generación.

Por su parte, Holanda mantiene un proceso similar, dando continuida­d a hombres como de Ligt, Frenkie de Jong o Promes que le dan una nueva cara al equipo.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico