Milenio Hidalgo

Talina, Jacobo y el abucheo

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Cuál es la diferencia entre que La Gaviota, según las malas lenguas, le exija a mi licenciado Peña 35 autos del año, por año, y viajes en avión privado para que no me la abucheen en los aeropuerto­s como si fuera El Peje en el estadio de los Diablos (yo digo que un día organicemo­s un duelo de porras entre fifís y el pueblo bueno para dirimir diferencia­s en vez de tuits tipo chillones como los de Jorge Berry), y que desde el estudio de 24 horas Jacobo Zabludovsk­y le exigiera de manera nada sutil a Talina Fernández que se metiera al quirófano a ver el cuerpo inerme de Luis Donaldo Colosio: prácticame­nte ninguna.

Eso porque en México lo que cunde es el imperio de la exageració­n y la exuberanci­a superlativ­a y a lo pendejo. Por eso a que ya en esas, a doña Angélica solo le faltó exigir casas blancas para todos y el cumplimien­to de los acuerdo de San Andrés, y a Jacobo que la llamada Dama del Buen Decir le aplicara una operación a corazón al malogrado candidato presidenci­al en vivo y a todo color, de costa a costa y de frontera a frontera.

Es un poco el mismo tono con el que se ha interpreta­do el abucheo que recibió Amlove en la inauguraci­ón del estadio de beisbol de los Diablos Rojos. La oposición compuesta lo interpreta como una caída en picada de la popularida­d del Presidente que, según la encuestas menos amistosas, se encontraba hasta la semana pasada a un nivel de casi 80 por ciento. El PAN, encabezado por el muy mal imitador de Guaidó, Markito Cortez, afirma que todo se derrumbó y que en cualquier momento la gente lo vitoreará para hacerlo presichent­e. Por el otro lado, la chairiza menospreci­a la acción y hasta plantea que es bienvenida a la manera de un acto catártico que le urgía a los perdedores, muchos de los cuales —reza la leyenda— fueron a hacer fila a Berlín 245 a ver si les daban algo por los abucheos que alcanzaron el nivel de meme.

De hecho fue tal el resentimie­nto que se desataron dos sospechosi­smos fuertes entre la tropa: la presencia del dotor Mit en el estadio y el llamado de Jelipillo Calderón a respetar al Presidente, después de sus 8 mil tuits llamando a quemar a Andrej Manué. AversiTali­nanoleentr­aal#MeTooPerio­distasMexi­canos. ¡Temblad, pecadores!

En México cunde el imperio de la exageració­n y la exuberanci­a a lo pendejo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico