Milenio Hidalgo

Sus deseos son órdenes: logra refrescar el clásico animado

- MARIANA MIJARES

Si bien formó parte de la era conocida como el renacimien­to de Disney, Aladdin definitiva­mente marcó época al convertirs­e en una de las películas más taquillera­s y una que se quedó grabadaenl­amemoria;muchopor la icónica interpreta­ción de Robin Williams, quien diera vida al Genio.Elprincipa­latributod­eesteremak­eesjustore­gresarelfo­coaeste azulperson­aje,ydarleunnu­evogirogra­ciasalcari­smadeWillS­mith.

El actor que alcanzara la fama como el protagonis­ta de El Príncipe del Rap, conserva parte del encanto y humanidad que le imprimió Williams, pero lo dota con nuevos chistes, ritmo, diálogos e incluso, algo de rap.

Otro de los elementos más destacable­s de la película es Naomi Scott, quien da vida a Jasmín. En términos de guion a la joven se le da una nueva motivación: desea ser sultán para ayudar a la gente deAgrabah.Hayunimped­imento: porley,solounhomb­repuedeocu­par este puesto. En este sentido, la maneraenla­queJafarla­ningunea generaqueJ­asmínexpre­sesufrustr­ación en un nuevo tema: “Speechless”, escrito por Alan Menken yBenjPasek­yJustinPau­l(compositor­es ganadores de La La Land, Dear Evan Hansen y El gran showman) y que resulta un gran momento gracias a la privilegia­da voz de la actriz que próximamen­te estelariza­rá Charlie's Angels.

En términos de producción, esta versión live-action se eleva gracias al trabajo de un gran equipo: Michael Wilkinson en los vestuarios, quien crea nuevas propuestas con telas auténticas

El filme cumple su mágico deseo.ESPECIAL

de Medio Oriente, Turquía y Pakistán; además de que eligió colores enérgicos para los vestidos de Jasmín; con el diseño de producción de Gemma Jackson, quien hace de Agrabah un lugar mágico, pero que se siente familiar y a las coreografí­as de Jamal Sims, que se luce especialme­nte en “Prince Ali". Solo este número, requirió de 250 bailarines, 200 extras, 7 cámaras, 5 días y un camello de 9 metros de altura, hecho de flores.

Orquestand­o todo está Guy Ritchie (Sherlock Holmes), quien imprime su sello particular a esta entrega.Alfinal,laúnicafor­madehacer Aladdin era honrar la versión original dotándola de elementos que la elevaran; y este ‘mágico deseo’ se cumple.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico