Milenio Hidalgo

Jackie revive una vieja rivalidad

Con cuentas pendientes, La Princesa Azteca volverá a verse las caras con la argentina Marcela La Tigresa Acuña

- ÉRIKA MONTOYA

Con nada más que respeto por su rival, la mexicana Jackie Nava y la argentina Marcela Acuña se presentaro­n ayer en la última conferenci­a de prensa, con miras al duelo de revancha que sostendrán este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

A 10 años de la primera vez que se vieron frente a frente, cuando fue vencida por decisión unánime, la tijuanense reconoció que la de ahora será una pelea muy especial, sobre todo por el momento en el que llega esta revancha.

“Esta era una pelea que quería. A La Tigresa la respeto mucho, ambas hemos mantenido un gran nivel. Llegó la hora de saldar esta cuenta y ahora acá en México. Hemos hecho una de las mejores preparacio­nes en mi carrera y los resultados los verán el sábado, me siento muy fuerte, muy rápida, con mucha condición”, declaró Nava Mouette, quien presenta con foja de 35 triunfos, 16 nocauts, cuatro derrotas y tres empates.

En tanto, la sudamerica­na habló de sentirse muy emocionada de pelear en México, pero que esto no serán unas vacaciones para ella: si la derroté hace 10 años, ahora, con mi experienci­a, la evolución de mi boxeo y mi madurez, la volveré a vencer”, advirtió la sudamerica­na.

Kenia va por defensa

Completand­o el cartel, la tijuanense Kenia Enríquez pondrá sobre la línea el título interino minimosca del CMB.

La mexicana se medirá en duelo a 10 rounds a la venezolana Leiryn Flores.

“Ya estoy ansiosa de subir, de poner en riesgo mi título. He trabajado muy duro para esta defensa y seguir avanzando en mi carrera, pues quiero ese título absoluto y no dejaré de buscarlo”, dijo Kenia, de 25 años con récord de 21-1, y nueve nocauts. El estadunide­nse Tony Finau, en el Colonial.

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico