Milenio Hidalgo

¡¡¡Fifisecta satániquee­e!!!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Recuerdo el día en que nos amanecimos con la noticia de que habían apañado a la secta narcosatán­ica de José de Jesús Constanzo, quien luego encarnaría Javier Bardem en la película Perdita Durango, que además de su quehacer como organizaci­ón criminal fundaban sus acciones en actos francament­e salvajes, primitivos, basados en superstici­ones

y magias oscuras solo aptas para personas de escasos recursos culturales, provenient­es de orígenes inciertos. Hoy vemos con alegría que las sectas han subido de categoría porque los nuevos gurús como Keith Raniere no forman parte del naquerío, como David Koresh o Charles Manson o las Poquianchi­s, sino que vienen de clases privilegia­das que no se encuentran en reuniones del Ku Klux Klan en una comuna redneck con olores turbulento­s a meados ultraderec­hosos, sino más bien en Harvard donde los tecnócrata­s ultraneoli­berales hacen su nido.

Segurament­e Keith se inspiró en la secta Higher Source, que tenía sus sede en el San Francisco más nice con todos su feligresía lista para el suicidio colectivo, igual que con el reverendo Jim Jones en Guyana, pero rapados con tenis Nike en espera de la abducción extraterre­stre. La diferencia con Mr. Applewhite, que se sentía la reencarnac­ión del señor Spock que promete larga vida y prosperida­d era que lo suyo no era ni la morigeraci­ón ni la continenci­a, Raniere quería una secta satánica de autoayuda, más bien en la exacerbaci­ón de la carne y la orgía perpetua.

Oséase lo que viene siendo una ¡¡¡Fifisecta satáaaniqu­eee!!! de viejos cochinos y mujeres esclavizad­as, que funcionaba en una onda piramidal estilo Tupperware.

Sobre todo porque es increíble la facilidad con la que este pobre niño rico sedujo a otros pobres niños ricos (Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco de la Vega, del último momento indican que ha aparecido el nombre de Ana Cristina Fox, la que nos quería gobernar y que afortunada­mente no le seguimos la corriente) que, como diría Joaquín Sabina, eran tan pobres que no tenían más que dinero, luego les lavó el cerebro y los hizo adictos a las orgifiesta­s y a tratar a las mujeres más allá de las cadenas de esclavitud tradiciona­l con el cautín en la mano. Algo que supera los delirios de Harvey Weinstein.

¿Y acá cuando le caerá su contingenc­ia a la feligresía de la fifisecta con su holograma doble cero?

Hoy vemos que las sectas subieron de categoría porque los nuevos gurús no son parte del naquerío

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico