Milenio Hidalgo

TRASCENDIÓ

-

QUE

el presidente Andrés Manuel López Obrador agarró ayer en curva a la secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, a quien incluso le cambió el su visita a San Luis Potosí, la funcionari­a platicaba con la esposa del mandatario, Be atriz Gutiérrez Müller, cuando el tabas que ño un dato de esa dependenci­a y ésta no más no se enteró.

Quien no perdió el tiempo fue el gobernador priista, Juan Manuel Carreras, pues en esta cuarta visita del Ejecutivo pidió “una manita” para concluir el bulevar Bicentenar­io de Rio verde. No hubo respuesta del tabas que ño, pero en ese afán de trabajaren unidad con todos quizá pueda liberar se algo del presupuest­o.

QUE

el 5 de agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social presentará, quizá, su último análisis sobre la pobreza. Según el secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona, los recortes presupuest­ales obligarán a la institució­n a dejar de funcionar en pocas semanas.

Donde sí entienden los tiempos de austeridad es en el Senado, donde el presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política, Ricardo Monreal, anunció que rematarán 80 autos que no ocupan. El 29 de julio sale la convocator­ia y la subasta será el 8 de agosto en el Monumento a la Madre. Hay que ir rompiendo el cochinito.

QUE

el voto del diputado more ni s ta Eraclio Rodríguez contra la ratificaci­ón de Arturo Herrera como secretario de Hacienda tiene origen personal. El legislador pidió audiencia para plantear al funcionari­o la problemáti­ca del campo, pero éste no pudo recibirlo.

Al también presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservaci­ón Rural, Agrícola y Autosufici­encia Alimentari­a tampoco le gustaron los modos del secretario. La venganza fue su voto en contra, aunque al final Herrera fue ratificado.

QUE

la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplió su compromiso de recuperar la administra­ción dela ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, que pasará a manos de la alcaldía Iztacalco, que encabeza Armando Quintero.En los próximos días se quitarán rejas y se abrirán al público espacios como canchas, pero en zonas deespectác­ulos, como el de Fórmula 1, hay que paga rla sentradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico