Milenio Hidalgo

AMLO e Hidalgo

- EDUARDO GONZÁLEZ twitter: @laloflu

El presidente y el gobernador volvieron a hacer de las suyas. Ahora fue en el municipio de Metepec en donde tras supervisar la operación de la clínica rural del IMSS, un sitio premiado por su calidad y atención, cumplieron la máxima política: atender, gustar y salir vitoreados.

El oficio con el que se desenvuelv­en ambos políticos es de destacarse por

el simple hecho de que pocas, o ninguna vez, en sus más de ocho estadías en el estado en giras conjuntas han tenido complicaci­ones o problemas de índole social. La realidad es que tanto AMLO como Omar Fayad siempre salen bien librados. Y no es que tengan o deban de recibir vituperios, sino que se conjugan diversas situacione­s cada que viene el mandatario nacional. La logística, que aunque a veces falla no es tema sobresalie­nte,lacomunica­ción entre coordinaci­ones del gobierno federal y del estado, al final son todos viejos conocidos de la política local, así como el entendimie­nto que se ha alcanzado entre los dos gobernante­s.

Al presidente se le ve feliz en Hidalgo y al gobernador se le ve igual de feliz recibiéndo­lo. Ambos insisten en que trabajan para el pueblo sin distingo de partidos o ideologías que enrarezcan el ambiente, hecho que se pondrá a prueba el siguiente año cuando ya sea época electoral.Al final los resultados son los que hablan y parece que la hecatombe mediática del ser AMLO el presidente y Fayad el gobernador no pasa de simples comentario­s y especulaci­ones, pues la gente, los habitantes de pueblos y zonas apartadas a donde han acudido, los reciben de la misma forma, con aplausos, con peticiones y demandas.

Si no tiene un propósito el hecho de que exista un vínculo entre AMLO y Omar Fayad, el resultado parece ser positivo para los programas en Hidalgo. Podría pensarse que el presidente quiere ganar en Hidalgo y por otro lado el gobernador quiere tejer una estrategia social que le permita entregar los mejores resultados que un mandatario haya tenido y con eso, demostrar que el PRI puede seguir gobernando.

Al presidente se le ve feliz en Hidalgo y al gobernador se le ve igual de feliz recibiéndo­lo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico