Milenio Hidalgo

Chivas remonta en cuatro minutos

El Rebaño perdía con Santos, pero en la recta final del juego logró la voltereta con doblete de Alexis Vega

- RODRIGO CAMACHO

Una victoria nunca está de más y menos si llega después de situacione­s adversas. Chivas necesitaba respirar aunque se tratara de la Copa Mx, y encontró una oportunida­d perfecta ante Santos, al que remontó y venció 2-1.

La clave de los primeros 20 minutos fue la efectiva presión que ejerció el equipo de Almada en la salida del Guadalajar­a. Carlos Villanueva, Briseño, Sepúlveda y Miguel Ponce normalment­e se veían en la necesidad de brincar las líneas y buscar directamen­te a Alexis Vega y César Huerta. Chivas dependía de la recuperaci­ón y esa tampoco llegaba.

Beltrán y Alan Cervantes encontraro­n más protagonis­mo y compromiso en el momento que decidieron ayudar a sus compañeros de la línea defensiva. Con la ayuda de ambos, El Rebaño se destrabó por un tiempo y empezó a encontrar más espacios.

Aunque el Guadalajar­a mejoró, Santos lucía cómodo y ordenado cuando no tenía el balón. El Rebaño dependía de la verticalid­ad, porque tan pronto como tuviera la pelota por un tiempo prolongado, la presión de Santos volvía a aparecer. Festejo de Chivas.

Poco después del descanso, al minuto 49, en un tiro de esquina, Matheus Doria se encontró con un mal rechace defensivo en el área contraria y definió con la pierna izquierda para dejar sin oportunida­d a Gudiño.

Con la ventaja llegó la cesión de la iniciativa. El Guadalajar­a se adueñó del balón y comenzó a proponer. Encontró precisión con Alexis Vega, quien desaprovec­hó dos oportunida­des claras de gol en menos de cinco minutos, una de ellas después de haber pasado a Jonathan Orozco.

El número ‘9’ se redimió al 80’. Lo que inició como un madruguete de Santos en un saque de banda, terminó en gol de Vega gracias a la intervenci­ón de Briseño y al buen traslado de balón entre Chapo y Villalpand­o, quien sirvió por debajo al centro del área para que Alexis empatara después de quitarse un defensa y quedar mano a mano ante el arquero.

Cuatro minutos después, Chivas le dio la vuelta al partido. Vega aprovechó otro pase filtrado para vencer nuevamente a Orozco y entregarle la ventaja a su equipo. De forma inesperada, El Rebaño encontró una capacidad de reacción que no había tenido en varios meses para obtener tres puntos que además de sumar en la Copa Mx, otorgan esperanza de cara al resto del semestre.

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico