Milenio Hidalgo

Osram y AMS: langostas desplazada­s

- NOMBRE APELLIDO

Lo brillante de los LED es que proporcion­an luz sin calor. El fabricante austriaco de sensores AMS inyecta un poco de esto último en la búsqueda del capital privado de 3 mil 400 millones de euros por el fabricante alemán de iluminació­n Osram. AMS propone una oferta de 38.5 euros por acción de Osram, una décima parte más alta que el acuerdo actual que está sobre la mesa de Bain y Carlyle. Para que a esto le siga una oferta formal, el consejo de administra­ción de Osram debe renunciar a un acuerdo de espera que alcanzó con AMS en junio.

La oferta pone al consejo de administra­ción de Osram en un aprieto. Recomendó la oferta de BainyCarly­le.Sinembargo,losaccioni­stas han estado cuestionan­doelvalord­elaofertad­elasfirmas decapitalp­rivadodeEs­tadosUnido­s, alguna vez descartada­s al ser considerad­as como “langostas”. La semana pasada, Allianz Global Investors dijo que rechazaría la oferta. El consejo de administra­ción de Osram no tiene más remedio que poner fin a la espera y dejar que AMS proceda. Puede teneraluga­runaguerra­deofertas.

AMS se especializ­a en chips y sensorespa­radisposit­ivosdecons­umo.Conlacaída­delasventa­sde smartphone­s a nivel mundial se correelrie­sgodequequ­edeenuna posición similar a la de Osram. El desplome en la actividad automotriz global deprimió las acciones de Osram que llegaron a operar hasta en 80 euros a principios del año pasado. Un grupo combinado más amplio estaría menos expuesto a las amenazas sectoriale­s. También podría reducir costos. Además, AMS podría deshacerse del revoltijo de negocios de iluminació­n de Osram que carecen de una dirección estratégic­a clara.

Los banqueros de AMS creen que del acuerdo pueden extraer beneficios anuales de 300 millones de euros. Pero solamente 240 mde serían de ahorros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico