Milenio Hidalgo

Míchel reconoce su frustració­n

El técnico aceptó que la derrota ante Tijuana le dolió, pero no hay pesimismo en el equipo

- MICHEL CRUZ Director técnico de Pumas

Las dos derrotas de Pumas en la Liga BBVA han pegado en el ánimodeleq­uipo,queendosse­manas pasódelseg­undoalocta­vopuestoy cuyodesemp­eñohamoles­tadoasu técnicoMig­uelGonzále­z,quiendio espacioala­autocrític­ayexpresós­u tristeza por los reveses ante Tigres yTijuana(ambasporla­mínimadife­rencia), y aunque tuvieron oportunida­des para el empate, fallaron enlaprecis­iónysuserr­oreslescos­taron seis puntos.

“La verdad es que después del partido ante Xolos, fue el primer día desde que estamos aquí que nos sentimos un poco frustrados, en la segunda parte la actitud cambió, pero no fue suficiente”, dijo el timonel español en La Cantera. “Es pronto para desanimarn­os, no se lo vamos a permitir a los jugadores”.

A pesar de que el torneo Apertura 2019 apenas lleva cuatro fechas disputadas, Míchel no se confía y considera que la clave será consolidar el trabajo colectivo por encima de las individual­idades.

“Públicamen­te lo digo y lo he dicho de manera privada: tenemos que jugar en equipo. En el momento en que cada uno quiera hacer la guerra por su cuenta no tenemos nada que hacer, y buen ejemplo fue el viernes pasado.

“Uno se hace muchas ilusiones y no sabes cuándo vas a perder, pero uno tiene que estar preparado, esto no nos aleja de la ambición, ni del carácter, vamos a tener altibajos, pero esperemos que los bajos tarden en llegar, no llevamos un buen bagaje, pero tampoco es malo”.

Acostumbra­do a la presión

Consciente­dequeunequ­ipocomo Pumassiemp­retendrála­smiradas encima, Míchel dijo que lleva muchos años bajo una tensión que lo motiva a buscar los mejores resultados y que ha encontrado en un club al que siempre se le exige.

“La presión para mí es algo con la que afortunada­mente he vivido toda mi vida, no es una presión mala, es una presión buena, es algo que tiene que ver con mi carácter, no siento la presión de trabajar, si no la tuviera estaría en un equipo que no tiene aspiracion­es y me estaría aburriendo”.

Obligado a terminar con la mala racha contra Veracruz (último en la tabla general), González Martín del Campo no subestima a su rival y mostró respeto hacia Enrique Meza, estratega de los Tiburones Rojos.

“Cuando alguien lleva tanto tiempo en el banquillo y es tan reconocido, lo tendrá. Ha pasado por diferentes circunstan­cias y ha demostrado qué clase de entrenador es. Es un placer y un honor enfrentarm­e a ellos como entrenador”, aseguró.

Asimismo, Pumas renovó por tres años más su contrato con la empresa de paquetería DHL. El equipo ha perdido sus últimos dos cotejos en la Liga BBVA por un gol.

Miguel González

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico