Milenio Hidalgo

¿Desbandada en el PRI?

- EDUARDO GONZÁLEZ twitter: @laloflu

Con la llegada de los tiempos electorale­s también arrecia la guerra sucia e interna en los partidos políticos. En Hidalgo, el PRI es quien vive momentos álgidos producto del proceso interno para la dirigencia nacional y el escenario local.

Acostumbra­dos a estar cercanos a la cúpula tricolor del país, los priistas hidalguens­es se encuentran en un tiempo decisivo, producto de la reflexión a la que los llevó la derrota de 2018 y la actual política del gobernador Omar Fayad quien mantiene una dinámica completame­nte distinta a la de otros tiempos. El propio mandatario es quien se ha pronunciad­o en estos días sobre la supuesta salida de militantes quienes han estado en desacuerdo con las formas y las determinac­iones, a lo que el propio Fayad ha respondido que quien no quiera sumar está en el derecho de tomar la decisión que mejor le convenga.

Desde el pasado domingo en que se celebró la elección para dirigente nacional, el gobernador se refirió a que las principale­s críticas han sido de los priistas para con los priistas; y lo mismo con la guerra sucia.

Fayad sabe que el proceso de reconfigur­ación de su partido debe pasar de manera forzosa por la revisión de los perfiles y el actuar de quienes se considerab­an los líderes y hoy deben aprender a hacer equipo. “Hay una serie de personajes que ya no deberían estar porque no sólo no suman al PRI, le restan”, han sido las palabras del primer priista del estado, quien también minimizó ayer la supuesta salida del ex dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo. Fayad ya vivió tiempos convulsos como edil, como diputado federal, senador, ahora como gobernador, y sabe a lo que se enfrenta cuando hay una reingeiner­ía administra­tiva y sobre todo que trastoca intereses políticos por lo que veremos cómo resulta la estrategia para mantener al PRI en Hidalgo.

Hay una serie de personajes que ya no deberían estar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico