Milenio Hidalgo

En coma, funcionari­a acusada de moches

- SAID BETANZOS

Luego de difundirse audios sobre presuntos moches, la secretaria de Integració­n y Bienestar Social (SIBS) de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes, cayó en “estado de coma”, tras haber solicitado licencia al cargo.

Lo anterior fue confirmado este viernes por el secretario de Gobierno local, Amador Rodríguez Lozano, quien envió un mensaje a la familia de la ex funcionari­a para desearle pronta recuperaci­ón.

“Por desgracia ya generaron una primera baja, me acabo de enterar, producto de esto, que Cynthia Gissel García ha caído en estado de coma y se encuentra en una situación de emergencia en un hospital de Tijuana”.

Aseguró que son falsas las versiones de que recibió moches de proveedore­s del gobierno local.

Rodríguez Lozano sostuvo que a él también se le pretende involucrar en la firma de un convenio para un contrato de proveedore­s a través de moches, lo cual negó.

Son ataques de algunos grupos que están contra la política de combate a la corrupción del actual gobierno.

“Es solo la punta de un iceberg de todo lo que hay en el estado, y en los próximos días vamos a hacer otras denuncias de todos los excesos cometidos en el sexenio pasado y durante 30 años”, afirmó.

En una de las capturas de pantalla de la conversaci­ón vía WhatsApp, un presunto ex colaborado­r de García Soberanes le dice: “Amiga, ya se entregaron 100 verdes, los otros 100 verdes son para sacar los parques (me confundí) ahorita cerramos los contratos”.

La funcionari­a le manda un audio de voz, la cual admitió que es suya, pero que se modificó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico