Milenio Hidalgo

Óscar Valdez, ante un rival diferente

Andrés Gutiérrez falla en el peso; Adam López, al quite

- LAS VEGAS, NEVADA

A final de cuentas, los mexicanos Óscar Valdez y Andrés Gutiérrez no pelearan esta noche, luego que El Jaguar fallara por más de cinco kilogramos para dar el peso mínimo en la ceremonia la tarde del viernes en Las Vegas, Nevada, situación que llevará a que el originario de Nogales enfrente en el Cosmopolit­an a Adam López, quien fungirá como reemplazo.

Valdez llegó a este fin de semana listo para debutar en las 130 libras, luego de haber dejado vacante el título de la división pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB). Durante el encuentro con la báscula, alcanzó las 129.8 libras para el duelo en categoría superpluma, mientras que Gutiérrez sorprendió al marcar 141 libras, 11 por encima del límite pactado.

Tan pronto se dieron los números, Bob Arum, promotor del boxeador olímpico, mostró su enfado por lo sucedido con Gutiérrez,le pidió que bajar a del escenario y abandonara el lugar.

“Es una falta de respeto. Valdez ha trabajado muy duro para este combate”, dijo Arum tras el desastre en el evento.

En tanto, BoxingScen­e.com informó que Adam López (13 victorias y 1 derrota) aceptó la oferta de Arum para enfrentar a Valdez con apenas 24 horas de anticipaci­ón. Antes de dar el sí, cumplió su obligación contractua­l al pesar 126 libras para lo que se suponía era una pelea de peso pluma de 10 asaltos contra Luis Coria.

Debido a que López acordó ascender en una categoría en apenas unas horas, Valdez aceptó una cláusula de rehidratac­ión que limitará la cantidad de peso que puede aumentar entre el registro del viernes y el sábado por la mañana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico