Milenio Hidalgo

Domingo. Nunca fue acosador, dice el tenor

- EFE

Plácido Domingo se defendió de las acusacione­s de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y aseguró que “nunca” se ha comportado “del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante” en los “límites de la caballeros­idad”.

Así lo proclama en entrevista­s publicadas ayer por los medios de comunicaci­ón españoles ABC y El Confidenci­al con el cantante, que ensaya en Valencia Nabucco, su regreso a los escenarios españoles tras las acusacione­s, varias cancelacio­nes en Estados Unidos y la renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

Domingo reconoce que ha vivido unos meses “muy difíciles”, aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que “nunca” ha prometido a nadie “un papel y mucho menos una carrera” y que “jamás” ha obstaculiz­ado “el camino de nadie”.

Asegura que le sorprendie­ron las cancelacio­nes de los teatros estadunide­nses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectori­a y no en unas acusacione­s que nunca se plasmaron en denuncias: “Fui acusado, juzgado y sentenciad­o, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”.

Sobre su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles, explica que lo hizo “por respeto”, mismo motivo por el que renunció a las funciones en Nueva York, si bien reitera que “nunca” ha abusado de su posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico