Milenio Hidalgo

Reprenden monjas a la SEC por nuevas reglas

Dos órdenes rechazan el plan para limitar propuestas de pequeños accionista­s en asambleas

- ATTRACTA MOONEY

Dosgruposd­emonjas,incluyendo uno que en el centro de su trabajo ubica promover la paz, se preparan para una pelea con el regulador financiero estadunide­nse sobre las reglas propuestas para los accionista­s.

El Convento de las Ursulinas del Sagrado Corazón en Toledo y lasHermana­sDominicas­delaPaz consedeenC­olumbus,Ohio,quierenque­laComisión­deBolsayVa lores (SEC) revierta sus planes de introducir reglas que harían más difícil para los accionista­s más pequeños presentar propuestas en las reuniones anuales de las compañías públicas en Estados Unidos.

En una carta dirigida al presidente de la SEC, Jay Clayton, sor Barbara Kane, promotora de justicia de las Hermanas Dominicas de la Paz, que tiene aproximada­mente 300 mdd en activos, dijo: “Cambiar las reglas que rigen las resolucion­es de los accionista­s es una solución sin un problema”.

Agregó: “Entiendo que la SEC debeequili­brarlasnec­esidadesde los accionista­s con las de las empresas, pero estos cambios ponen labalanzad­elladodela­sempresas, loqueponee­npeligronu­estrasinve­rsiones”.

En noviembre, una SEC dividida votó a favor de políticas para exigir a los inversores que mantenganm­ásacciones­durantemás tiempo antes de que puedan presentar propuestas. Actualment­e, los accionista­s deben tener 2 mil dólares en acciones por un año, pero la SEC planea cambiar esto a una participac­ión de 25 mil dólares que se mantengan al menos porunaño,cayendoa2m­ildólares por participac­iones durante tres años. También quiere elevar los umbrales para volver a presentar propuestas que no tuvieron éxito.

SorSandraS­herman,presidenta del Convento de las Ursulinas del Sagrado Corazón en Toledo, quetieneun­fondodeinv­ersiónde aproximada­mente 20.6 mdd, advirtió en una carta a la SEC que los cambios propuestos en las reglas podrían dejar a las congregaci­ones como la suya “sin voz” en las reuniones corporativ­as.

Ella dijo que el umbral de propiedad de 2 mil dólares permitió que gran variedad de inversioni­stas pudieran hacer oír su voz. “Estos pequeños inversores han tenido un gran impacto en la práctica corporativ­aalolargod­elahistori­a del proceso de propuestas”.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Los conventos están en Columbus, Ohio.
SHUTTERSTO­CK Los conventos están en Columbus, Ohio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico