Milenio Hidalgo

El campeonato fue una mentira

- RAFAEL OCAMPO

La Liguilla es tan imprescind­ible para el futbol mexicano que debería de ser reproducid­a de forma mucho más continúa, pues la dosis de calidad y drama que se registra en ella es fundamenta­l para mantener a la Liga BBVA sana y fuerte y, en consecuenc­ia, en crecimient­o.

Después de una Liguilla como la que hemos vivido en los últimos días sabe a nada el largo torneo que solo sirvió para definir a los ocho participan­tes de la fase final.

Quienes toman decisiones en el futbol mexicano deberían abrir pronto una serie de reflexione­s muy ordenadas para encontrar el mecanismo que nos permita tener de forma permanente, cada jornada, la fórmula para ver este futbol. No digo que sea fácil, pero que sí se debe intentar.

Luego de escribir esto no me queda más que rendir un reconocimi­ento y homenaje a los 8 equipos que dieron forma a la ronda de cuartos de final. Jugaron con una enorme entrega y compromiso y esta primera fase resultará memorable.

Muchas ocasiones vi la obra en la que en dos actos el número uno de la clasificac­ión era echado en la primera ronda… Pero no recuerdo una Liguilla, no al menos en los últimos años, en que los cuatro primeros de la tabla en el torneo regular terminaran siendo eliminados por los cuatro más débiles. Esto es lo que sucedió este fin de semana.

El temible Santos Laguna, el goleador León, los experiment­ados Tigres del zorro Ferreti y el sorprenden­te Querétaro del alguna vez Rey Midas Vucetich. Todos fuera, humillados en el juego de vuelta en su propia casa.

Necaxa, América, Morelia y Monterrey son ahora los cuatro primeros del torneo más mentiroso que hemos visto. Las semifinale­s serán ahora: los Rayos contra los Rayados… y las Águilas contra los Monarcas….

¿Alguien se atreve a hacer favorito a alguno? Es el torneo más mentiroso y el que destruyó a los expertos.

No recuerdo una Liguilla en que los cuatro primeros terminaran siendo eliminados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico