Milenio Hidalgo

Amiko opositor, date cuenta

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

La verdad que no se sabe quién es más creíble, si el ex marido de Abril Pérez cuando afirma que “Teníamos problemas pero jamás hubiera deseado ese trágico desenlace”, o Acción Nacional al trepar en su cuenta de Twitter unas fotos de la marcha anti-AMLO, donde se percibe que había más adeptos que bichos en un hormiguero. Juan Carlos García, que es todo un humanista como hemos podido saber, suena un poco más serio cuando exige a las autoridade­s que se aclare el crimen de la mujer a la que agarró dormida a batazos, que las imágenes del PAN que, sin querer decir que se veían nada más un poquito falsas, sobre todo cuando las crónicas de algunos periodista­s a los que no vamos a acusar de amloístas, hablan de una marcha por enésima vez desangelad­a y dudosa en la cantidad de los participan­tes, pero sobre todo por la calidad discursiva.

Digo, está bien que los pan is tas, fo xi mar titos,fifis aurii os, derechos os,kukusklan es coy demás fauna nostálgica delp ria nismo de alto pedorraje se sientan un poco madreados y hasta maltratado­s en su autoestima (cómo es posible que siendo tan guapos, ricos y exitosos el naquerío no los contemple cual dioses del Olimpo y que tristement­e tienen que pagarle a la servidumbr­e para que cargue sus pancartas anticomuni­stas sacadas de un manual de macartismo región 4), pero quizá sea el momento de aceptar la derrota y pasar a la siguiente etapa: deshacerse del lastre. Es decir, Fox, Markititit­itito Cortés, el ex presichent­e Calderón, el tumba burrismopo­ri lustrar, Javier Lo za no,Ricky Ale man cito y demás vividores que lo únicoque han logrado es restarle inteligenc­ia a cualquier esfuerzo de oposición por seguir los consejos de esto viva lazos. Digo, no sé qué les hayan dicho sus asesores a los opositores de verdad, a los que tienen planes en lugar de complós baratos (bueno, no tanto) como los de Claudio X. González, pero no es desde la histeria colectiva, la lógica medieval ni del anticomuni­smo rabioso, ni siguiendo los cursos de superación personal ultraderec­hosa de Vargas Llosa, como se pueden convertir en una fuerza digna de tomar en cuenta.

Hay mucho que criticarle a la Cuarta transforme­ichon, pero poniéndole veladoras al espíritu pinochetis­ta está perrón. Tiren por la borda a los parásitos y conformen una oposición que busque colaborar, incidir y no una que solo destruya y ande ahí nomás haciéndola de pedo a lo güey.

Amiko opositor, date cuenta.

Busquen colaborar y no solo destruir y andar ahí nomás haciéndola de pedo a lo güey

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico