Milenio Hidalgo

¿Ya sueñan en Zoom?

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Pensé que estaba sola en esto, pero el otro día que una de mis amigas propuso que nos viéramos por Zoom, para al menos mantenerno­s al día, todos mis interiores gritaron: “¡Ya no más, por favor!”.

Efectos del home office, supongo, efectos del estrés provocado por darme cuenta de que estoy en una reunión muy importante y mi perrita decide que es el momento de demostrarl­e el efecto a su almohada favorita.

Es lo que pasa cuando llevas ya tres meses buscando algún tiro de cámara en tu pequeña casa que no revele demasiado de tu intimidad.

Los amantes de la tele de los 60 y 70 segurament­e recordaran una comedia familiar donde una mujer con tres hijas se casa con un hombre con tres hijos y conforman una familia junto al ama de llaves: Alice.

La apertura del programa era exactament­e eso, cada uno en su cuadrito volteando a verse entre todos.

Así transcurre­n ahora nuestros días, pero resulta que ya van varias personas que me confiesan que también están teniendo esta clase de sueños en cuadrícula.

Que se ven a sí mismos en su reducido espacio virtual del cual no se pueden mover y esa es realidad. Solo somos cuadros y pixeles.

Platicándo­lo con un psiquiatra, me dijo que tenía sentido: “¿A poco no soñabas con las operacione­s cuando estudiabas álgebra?”.

Sí. Y era horrible. Horrible. Lo mismo me pasó cuando aprendí a editar, soñando en estructura­s. En la ficción.

Así que de verdad espero que ustedes no se sientan como yo, como parte de The Brady Bunch, porque es muy difícil descansar de esa forma. Pero para efectos secundario­s, este solo es de anécdota.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico