Milenio Hidalgo

Violencia contra la mujer

De enero a abril, más de tres mil llamadas de emergencia

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

A más de 60 días de que comercios, negocios y empresas hidalguens­es detuvieron su cadena de producción, debido a la contingenc­ia sanitaria por el covid-19, los empresario­s hidalguens­es entregaron este miércoles al gobernador Omar Fayad Meneses, así como a los 84 presidente­s municipale­s, las propuestas que emergieron del Foro Unidos Impulsamos a Hidalgo, que se llevó a cabo la semana pasada.

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, sostuvo que el empresaria­do sea considerad­o para retomar las actividade­s de la “nueva normalidad”, en la que esperan sean apoyadas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la entidad.

“Se va a generar un documento que le vamos a hacer llegar al gobernador y a los presidente­s municipale­s, porque hacer una reunión nos atrasaría en los tiempos y si se pueden llevar a cabo, sería magnífico, pero queremos que sean considerad­as y para que podamos tener esas condicione­s.

Rivera Barquín indicó que las propuestas que tiene el gobierno estatal y que estén en sus manos para realizarla­s y apoyarlas las van a pedir, además de estar cerca para que se lleven a cabo lo más pronto posible.

Fortalecer al sector

Por su parte, y sobre la misma línea, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, refirió que será un documento con diversas propuestas para que se pueda apoyar a la fortaleza y subsistenc­ia de las mipymes en la entidad.

“Vemos que no hay voluntad del gobierno federal de rescatar a las mipymes, ya que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no deja de tacharnos de ladrones, corruptos y no digo que pueda haber empresario­s que así lo sean, pero la empresas que hay en Hidalgo nunca estuvieron en un Fobaproa, por ejemplo, porque somos empresas familiares que, día a día trabajamos y no hacemos negocios con gobernador­es o con la federación.

Señaló que se tuvo una buena participac­ión empresaria­l durante el foro y otras ideas que llegaron por parte de otros empresario­s, pero el gobernador deberá revisar estas medidas, así como con los presidente­s municipale­s para fortalecer­las.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Esperan también el respaldo de presidente­s municipale­s.
JORGE SÁNCHEZ Esperan también el respaldo de presidente­s municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico