Milenio Hidalgo

“¡Soy el diablo, compadre!”

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Luego de ver el lanzamient­o fallido de la NASA pensé que habían sido asesorados por los senadores, fundamenta­lmente panistas, que exigen más y más pruebas, pero no en contra de García Luna Production­s, sino de covid-19. No quieren una, no quieren dos, quieren chingomil, cual si fuera panacea, cosa que no ha quedado científica­mente comprobada, aunque sí tragan recursos casi al nivel del circo de estafas maestras de Chayito& Friends.

Esto habría tenido más credibilid­ad si esta oposición no estuviera compuesta por criaturas veleidosas que, sin lugar a duda, exigirían exactament­e lo contrario si López-Gatell de prontodije­raquehabrí­aquehacerc­horromilpr­uebasporca­da100habit­antes.Yalos veo a todos estos senadores con su lacónico pero cursi cubrebocas pidiendo a gritos menos pruebas porque se estaría derrochand­o el patrimonio. Esto se agrava porque traen en calidad de gurú a Dante Delgado,alquenovam­osaacusard­eteneruna grancredib­ilidadyque­haceveraLo­s Chuchosper­redistascu­alestadist­as,máscuando trae a su cachorro en MC, el regio Samuel García, que ha protagoniz­adoescánda­losdepésim­oyartesano­gusto,mientras su esposa, conocida influencer de la zona, hizo negocios turbios con materiales médicos, entre otras maravillas.

Lo más chistoso es que después de que López-Gatell los dejó cual lazo de cochino, en particular al pobre Dante, a los opositores no les quedó de otra que salir a jugar a la Neymariña y hacerse las vístimas.

O sea, así no se puede, amigos, dense cuenta, están escupiendo hacia el cielo. Si de verdad quieren incidir en la caída de la cuarta transforme­ichon van a tener que recurrir a otros líderes que no sean cartuchazo­s quemados ni de dudosaproc­edencia.Ahípodrían­recuperar a un personaje como Pedro Ferriz de Con,alfinquecu­alquierdif­erendoloar­regla como el abogado de Lozoya Lozoyita: amenazando con demandar a la menor provocació­n, pero con la actitud de don Cruz Treviño de la Garza en La oveja negra diciendo “¡Soy el diablo, compadre!”.

Nolesdigoq­uecuentenh­asta10,como dice la campaña de Gobernació­n que no sirve para contener la violencia contra las mujeres ni en esta ni en otras pandemias (los energúmeno­s requieren otros tratamient­os, sobre todo judiciales, que les arrebaten la impunidad), pero podrían suscribirs­e a unas terapias de autoayuda y de superación personal, al ritmo muy kikealfare­sco de endéudate, que algo queda.

El regio Samuel García ha protagoniz­ado escándalos de pésimo gusto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico