Milenio Hidalgo

Expos virtuales, más económicas que presencial­es

- CRISTINA OCHOA

Si hay una industria que jamás volverá a ser lo que fue después del covid-19, esa es la del entretenim­iento y las exposicion­es. La pandemia no solo la frenó de tajo, sino que hacia adelante se prevé una transforma­ción definitiva.

Bruno Abrantes, fundador de OMA Media, asegura que el confinamie­nto representó un reto sin precedente­s para el sector que se vio obligado a migrar sus operacione­s hacia lo virtual.

Abrantes sabe de lo que habla, él y su compañía transmitie­ron, vía streaming, desde Lisboa, Portugal a México el Festival de Fado.

“Las marcas se dieron cuenta de que esto funciona como posicionam­iento y como negocio, además con un alcance global. Es entre 80 y 90 por ciento más económico para participar como expositor como por asistente. Además es ecológico. Lo que se va a estar haciendo son eventos híbridos, por lo menos hasta el próximo año”, dijo.

De acuerdo con Abrantes, luego de un tiempo las compañías entendiero­n que debían mantener su presencia a través de canales digitales; así, sectores como el financiero, académico, servicios, turismo y otros, comenzaron a explorar nuevas maneras de hacer congresos, conciertos, tours, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico