Milenio Hidalgo

Credit Suisse hace limpia tras perder 4 mil 700 mdd

La institució­n suiza echa a siete altos ejecutivos luego de los colapsos de Archegos y Greensill; como resultado, suspende su programa de recompra de acciones y anuncia dos investigac­iones

- OWEN WALKER Y STEPHEN MORRIS

Credit Suisse reveló una pérdida de 4 mil 700 millones de dólares por el estallido de Archegos Capital y dio a conocer una drástica revisión de la dirección, retirando al menos a siete altos ejecutivos, operadores y gestores de riesgo mientras se tambalea con las crisis paralelas que implican el fiasco de la oficina familiar y el colapso de Greensill Capital.

Lara Warner, directora de Riesgos y Cumplimien­to del grupo, y Brian Chin, director de Banca de Inversión, se preparan para salir, informó ayer Credit Suisse.

En una actualizac­ión de operacione­s por separado, Credit Suisse señaló que puede tener una pérdida de alrededor de 4 mil 700 mdd porelestal­lidodeArch­egos,laoficina familiar dirigida por el ex gestor defondosde­coberturaB­illHwang, un nivel más alto en comparació­n con las estimacion­es anteriores. Eso llevará al banco a una pérdida del primer trimestre de alrededor de 900 millones de francos suizos (960 millones de dólares).

Como resultado, Credit Suisse suspendió su programa de recompra de acciones de mil 500 millones de francos suizos y recortó en dos tercios su dividendo para llegar a 0.10 francos suizos por acción. El grupo también anunció dos investigac­iones por parte de terceros sobre los acontecimi­entos que llevaron a las pérdidas de Archegos y Greensill.

A los altos ejecutivos del banco se les retiraron sus bonificaci­ones para el año, mientras que el presidente saliente, Urs Rohner, renunció a su comisión como presidente de 1.5 millones de francos suizos después de enfrentar las críticas por no cambiar su remuneraci­ón total de 4.7 millones para el año.

Credit Suisse fue uno de varios bancos que actuaron como prime broker (intermedia­rio financiero principal) de Hwang .

“La pérdida en nuestros servicios principale­s relacionad­a con el fracaso de un fondo de cobertura con sede en Estados Unidos es in

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico