Milenio Hidalgo

Luis Alberti se une a “Huesos con Causa”

- ALEJANDRO MEMBRILLO

Luis Alberti, ganador del Ariel por su trabajo en Mano de obra en 2020, se unió a la campaña “Huesos con Causa”, desarrolla­da por Yadira Fernández, fundadora de Green Bone y ex convicta, la cual se enfoca en apoyar a jóvenes vulnerable­s a la violencia y al crimen organizado, a partir de la venta de productos para mascotas y la donación económica.

“Sabemos que en México tenemos muchísimos niños vulnerable­s entre los siete y 13 años y ahí es precisamen­te a donde queremos llegar. Estamos invitando a la gente que nos apoye porque con la pandemia se ha complicado todo”, explicó Albertiene­nt revista telefónica con M 2.

El actor agregó: “Ahorita estamos trabajando con 10 niños y la meta es juntar 300 mil pesos y con ese dinero lo que hacemos es invertirlo en ellos, dándoles clases de arte, talleres, karate, taekwondo, risoterapi­a, trabajo con animales de compañía, terapia psicológic­a y así se les va planteando la idea de recuperar los valores”.

El objetivo principal de la campaña es la creación de programas dinámico se interactiv­os que desarrolle­n laresilien­ci ay compromiso­en jóvenes afecta dos por el crimen e intervenir de forma positiva en su desarrollo mediante el apoyo multidisci­plinario.

Para Alberti participar en una campaña de esta índole representa una oportunida­d importante­de utilizar su imagen como actor en pro de la sociedad, y funcionar como un punto focal para millones de niños y jóvenes mexicanos que se identifiqu­en con algunos de los papeles que ha interpreta­do a lo largo de su carrera, particular­mente con Brandon López Morales, personaje a quien dio vida en la serie Rosario Tijeras.

“El personaje que hice en esa serie impactó mucho en los chavos y por esa razón me sumo, por el hecho de que sabemos el final trágico que puede tener una historia como esa, donde un joven se involucra con el crimen organizado. Nosotros queremos evitar eso de niño en niño y cada niño significa una oportunida­d de generar un mayorimpac­to social al pie de cancha, en el barrio, porque sabemos que es así como funcionan las cosas”, mencionó.

Por el momento, la campaña “Huesos con Causa” se enfocará únicamente en 10 niños de Ixtapaluca, pero Luis Alberti aseguró que buscarán expandir este apoyo a más zonas y así poder abarcar a más jóvenes.

“Mucho de lo que sucede es que los chavos tienen como ejemplo a seguir a las personas que están o estuvieron en la cárcel, no ven otra manera de crecer y ayudar a sus familias, especialme­nte impulsados por el clima de violencia e impunidad que hay en el país. Esta causa me parece extraordin­aria”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico