Milenio Hidalgo

El Masters comienza hoy

El Major que se disputa en Augusta, Georgia, tendrá la presencia de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz

- ÉRIKA MONTOYA

El Augusta National vuelve abrir sus puertas a lo mejor del golf mundial. Hoy arranca la edición 85 del Masters de Augusta.

El campo, que es una de las pruebas más grandes, vuelve sus condicione­s normales a cinco meses de que el número uno del mundo, el estadunide­nse Dustin Johnson rompiera el récord del campo con 268 golpes, 20 bajo par regresa con la mira puesta en convertirs­e en campeón consecutiv­o como Tiger Woods, Nick Faldo y Jack Nicklaus.

“Con él firme y rápido, es simplement­e un campo de golf realmente duro. Cualquier hoyo en cualquier momento puede saltar y atraparte””, dijo Johnson.. El field de 88 jugadores encontrará­n un campo que dejó atrás las condicione­s suaves por la lluvia para dar paso a greens ultrarrápi­dos con fairways firmes para hacer rodar las bolas.

“Este campo de golf debe ser respetado”, dijo el tres veces ganador del Masters, Phil Mickelson, quien también estará presente. El estadunide­nse Justin Thomas, segundo clasificad­o mundial, está a una victoria de superar a Johnson como número uno del mundo y viene enrachado luego del un triunfo en el Players Championsh­ip.

“Sé que puedo jugar bien en este lugar. Siento que es un lugar que voy a ganar en algún momento, al menos eso espero, y siento que puedo hacerlo varias veces”, sentenció Thomas.

Presencia mexicana

Abraham Ancer y Carlos Ortiz son los mexicanos que participar­án en el Masters de Augusta; ambos tratarán de tener un buen desempeño y llegar a los últimos días de competenci­a. Eso sí, para algunos este torneo tiene un significad­o especial; es el caso del cuatro veces ganador de un Major, el norirlandé­s Rory McIlroy, quien intentará completar su Grand Slam con la única victoria que le hace falta. Para esta semana se permitirá un número reducido de espectador­es.

 ?? ESPECIAL ?? El mexicano Abraham Ancer, uno de los golfistas a seguir.
ESPECIAL El mexicano Abraham Ancer, uno de los golfistas a seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico