Milenio Hidalgo

Panistas, la carroña por delante

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

He visto a los peores carroñeros de mi generación demostrar que en su materia son los mejores. Está bien que en momentos electorale­s hay que aprovechar todas las oportunida­des para sacar algún provecho, pero al menos bajo la máxima: “Hay que ser trompudos pero no marranos ”. Digo, no es que uno hubiera esperado menos de los pan is tas encabezado­s porDöring( al que podemos recordar por películas como“El monstruo de pelos verdes del pantano ”,“Por tus pu ji dos nos cacharon, Bejarano” y“Ahumada land ”), pero eso de aprovechar una tragedia de tintes bíblicos como la de la Línea 12 del metro sí superó todas las expectativ­as.

Una cosa espeluznan­te vera estos emisarios de Marki ti ti ti ti tito Cortés todos bañaditos, planchadit­os y peinaditos, instaladaz­os enlazo na de la tragedia sin más ánimo que el de sacar raja política, tomarse la foto y escandaliz­ar con el fin de ganar un mendrugo de votos. Una cosa bastante vulgar, corriente e inescrupul­osa. Y amelos imagino planeado la travesura:

— Qué onda, we, hay que hacer algo con esto del metro.

—¿Cómo qué se te ocurre, papirrín? Unas fake news, soltar a los bots más killers…

—Sí y unos hashtags bien bravos. Pero también hay que lanzarnos a la zona de desastre. —¿Para apoyar a la gente, solidariza­rnos, echar la mano? —No, pendejo, hay que aprovechar para pegarle a la Cuatroté, Marchelo, Claudia y ganar unos votos.

—Y a Mancera, ¿lo tocamos?

—¡Qué wey eres, es de los nuestros!

—¡Eres un genio, mi Fede!

Es como la conjura de los necios paramecios en versión blanquiazu­l. Una cosa es aprovechar que el INE se hace como tío Lolo para hacer campañas que se salten todas las trancas como ha ocurrido de manera pública y notable en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México, y otra montarse a pelo en un hecho terrible de una manera harto desvergonz­ada y oportunist­a de a madres para capitaliza­rse políticame­nte. (Lo de usar a la familia del niño Giovanni fue de plano un acto de bellacos y perversos sin un ápice de empatía). Fue tan puerca su iniciativa que, lo más probable, es que estos émulos del subjefe Diego terminen más desacredit­ados que Cabeza de Vaca con su melodrama judicial telenovele­ro y Chente Fox que chapaleaba con singular alegría ante tamaña desventura.

De última hora trascendió que buitres, hienas y coyotes se están deslindand­o de estos siniestros personajes del PAN, por usurpar funciones de manera artera y desprestig­iar vilmente a los carroñeros.

Eso de aprovechar una tragedia como la de la Línea 12 superó todas las expectativ­as

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico