Milenio Hidalgo

Baños reconoce grave problema ante robos

- ALEJANDRO REYES

Tras dar a conocer que arrendará 10 autos eléctricos para ser utilizados como patrullas en 2023, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció que se tiene un grave problema en la ciudad en el delito de robo de autopartes, a transeúnte, robo a casa-habitación y “cristalazo­s”.

Ante ello, aseguró que se trabaja diariament­e en rondines en colonias, barrios y fraccionam­ientos entre la Policía municipal, la

Policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

El presidente municipal adelantó que para el 2023 la Policía municipal contará con 10 vehículos eléctricos como patrullas para las labores de seguridad en la ciudad.

“A través de estos vehículos eléctricos vamos a ahorrar gastos en gasolina y mantenimie­nto, ya no habrá cambios de aceite y lo único que requieren estos vehículos es el cambio de balatas”, aseveró.

Precisó que cada auto costará aproximada­mente, ya balizado y equipado, un millón de pesos, unidades que serán arrendadas por lo que resta de su administra­ción y apuntó que para ello el ayuntamien­to está en pláticas con la empresa Jac, ubicada en el municipio de Tepeapulco, “estamos trabajando con ellos”.

Mencionó que actualment­e la Policía municipal de Pachuca cuenta con 45 patrullas de la marca Sedan y 25 Pickups con las cuales se brinda la seguridad a la población de la ciudad.

“Iremos paulatinam­ente cambiando la base vehicular para ir ahorrando recursos, empezaremo­s con 10 vehículos, la idea es ir cambiando no solamente los de la Secretaría de Obras Públicas sino también los de Obras Públicas, los de Servicios Municipale­s, los de Reglamento­s y todo eso le va a ahorrar muchísimo dinero al ayuntamien­to”, agregó.

Respecto a con qué recursos se adquirirán las patrullas para la Secretaría de Seguridad local, dijo que para ello se tiene el Fondo de Aportacion­es para el Fortalecim­iento Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico