Milenio Hidalgo

Mujeres no están seguras

- EDUARDO GONZÁLEZ x: @laloflu

Anoche, un hombre bajo los influjos de sustancias tóxicas, atacó de forma salvaje a una de mis compañeras de MILENIO Hidalgo. La agresión, además de ser un acto infame y de baja calaña, demuestra que las mujeres siguen estando en la indefensió­n completa en las calles de Pachuca, Mineral de la Reforma y cualquier demarcació­n donde existan personas presas de las adicciones y el machismo.

hechos ocurrieron sobre bulevar Colosio a la altura del Palmar, una zona con tránsito peatonal y vehicular en todo el día, donde es muy fácil ser identifica­do en caso de cometer algún ilícito.

Pero todo cambia de noche y más ahora que se oscurece desde las seis de la tarde. Sin luminarias que realmente alumbren el paso de las personas, el bulevar Colosio de El Palmar para Punta Azul es un verdadero riesgo y peligro para mujeres, niñas, ancianas y para personas en general, pero principalm­ente ellas.

Ya lo veníamos señalando en el periódico desde hace tiempo, es una zona que no cuenta con la vigilancia suficiente, donde además hay una secundaria –imaginen si atacan a una niña-, unas canchas donde patinan y juegan basquetbol, vaya, es un sitio en el que cualquier persona puede cometer porque no hay iluminació­n y

No es suficiente detener a un infractor bajo influjos, no debería de ocurrir eso en ninguna escala

tampoco presencia de autoridade­s.

Lo ocurrido anoche refleja me deja con rabia e impotencia porque cualquier mujer está expuesta en Pachuca, no es el primer caso, y desgraciad­amente tampoco parece que será el último. El delincuent­e fue sometido por caballeros que atendieron humanitari­amente a mi compañera y a los pocos minutos pudimos llegar en su auxilio, pero el daño ya estaba consumado, no solo son golpes, son heridas que quedan en el pensamient­o, queda el miedo y el coraje.

La policía municipal hizo acto de presencia, pero no es suficiente detener a un infractor bajo influjos, no debería de ocurrir eso

_ en ninguna escala. El agresor no era un jovencito, era un señor que en caso de padecer alguna situación personal, la trae arrastrand­o de tiempo, no es el hoy, es el tejido social roto desde siempre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico