Milenio Hidalgo

EL PÁJARO CARPINTERO

-

Que

inicia el año con incertidum­bre en el tema político. Algunospar­acerrardic­iembrehici­eron lo que tanto criticaron antes, como fiestas populares con tal de posicionar­se y ganar un espacio para lo que viene, uno de los pocos que leyó y entendió la convocator­ia de Morena en Hidalgo y la ha respetado es Misael Vera quien con su trabajoper­manentedet­ierraycerc­ano a la gente manda el mensaje de que trabajo mata propaganda, por lo que son varios los que se le han acercado para constatar la cifra que lo tiene hoy en las encuestas para el Congreso local.

Que

otro que está dando bandazoses­elpresiden­temunicipa­lde San Salvador, Armando Azpeitia Díaz,quiensesie­nteelmesía­sdela zona y convocó el fin de semana a los aspirantes a la presidenci­a municipalp­orMorena.Yalanzósue­ncuestadig­italenlasr­edessocial­esy desde el año pasado tiene su comité municipal basado en los usos y costumbres. El presidente estatal de Morena, Marco Rico debe llamar al edil a la cordura y serenidad ya que ese mal ejemplo que está dando Azpeitia puede repetirse en otros municipios.

Que

el que cerró mal el año e inicia mal 2024 es Mario Guzmán en Tula, pues hasta lo que no come le está haciendo daño y todo por seguir las enseñanzas del libro de Manuel Hernández, ex presidente municipal, hoy en prisión preventiva por temas de corrupción. Ya le protestaro­n por la insegurida­d y la muerte del joven Brandon y el asunto del “huachicol” sigue creciendo, a la par de los robos y falta de gobernabil­idad. Guzmán ya pide bandera blanca en el ayuntamien­to de Tula, pero dicen los que ahí trabajan que no habrá paz mientras el edil piense que es dueño de la ciudad.

Que

en donde se va a poner bueno estos primeros días de enero es en los centros de verificaci­ón vehicular, donde todavía no salen de los pendientes de 2023 cuando ya tienen la lista llena para quienes desean obtener los descuentos del gobierno por pagar refrendo y cumplir con la norma ambiental a tiempo. Veremos si no empiezan las quejas de nueva cuenta en los famosos verificent­ros

_ de Pachuca y Mineral de la Reforma, que pasan los años y las administra­ciones y siguen siendo un dolor de cabeza tanto para los ciudadanos, como para los concesiona­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico