Milenio Hidalgo

EL PÁJARO CARPINTERO

-

Que

la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, y la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, dieron la sorpresa ayer al presentar su renuncia al gabinete del gobernador Julio Menchaca para buscar candidatur­as al Congreso de la Unión; la primera por el distrito 06 de Pachuca y la segunda por el 04 de Tulancingo, sin embargo, también anunciaron que permanecer­án en su cargo hasta que se actualicen y se definan los tiempos del proceso electoral para no desestabil­izar el trabajo de la administra­ción hidalguens­e.

Que

quienes sí dejarán en el encargo público en este mes de enero son Simey Olvera en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y Santiago Nieto, como encargado del Despacho de la Procuradur­ía de Justicia del estado. Simey ya había anticipado su entrega tras haber sido designada como precandida­ta al Senado por Morena, cargo al que llega sumando la mayor cantidad de méritos por su labor política desde diputada local, federal y consejera morenista a nivel estatal; Nieto hará lo propio pero en Querétaro, para también llegar a la Cámara Alta como parte de la 4T.

Que

en Tula ya es de todos los días el que aparezcan cadáveres, personas con heridas de bala, robos y asaltos a las empresas y comercios, y el presidente municipal suplente Mario Guzmán sigue insistiend­o en que son hechos aislados y cosas que heredó de su antecesor compañero de fórmula y ex compadre, Manuel Hernández, quien desde el Cereso en Pachuca solamente se entera del desastre que tiene el actual edil en la administra­ción tulense. Ya le urge a la ciudadanía que sea 2 junio para votar y dar paso a una nueva opción que no es la de los Badillo.

Que

en Ixmiquilpa­n los gobernante­s, presidenta y regidores, pasan de lo sublime a lo grotesco. Hacen una buena acción que termina en lo ridículo. Si es la conmemorac­ión de la Revolución Mexicana, la presidenta Araceli Beltrán Contreras se le ocurre disfrazars­e de Adelita; y en el Día de Reyes Magos, el regidor y futuro candidato Luis Alfonso Rodríguez Rivera, salió a repartir juguetes caracteriz­ado de superhéroe, de uno que nadie conoce más que él. Ya no hay seriedad en la administra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico