¡Ahí vie­nen los Ti­gres!

El equi­po de Ri­car­do Fe­rret­ti sa­có la vic­to­ria an­te Ve­ra­cruz y lo­gró po­ner­se en el cuar­to si­tio de la clasificación; las ano­ta­cio­nes, de Ze­la­ra­yán y Gig­nac

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Juan La­ra/

Ti­gres con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria de vi­si­tan­te en el tor­neo al pe­gar­le 2-0 al Ve­ra­cruz en el es­ta­dio Luis Pi­ra­ta Fuen­te en el cie­rre de la Jor­na­da 10. Lu­cas Ze­la­ra­yán y An­dré-Pie­rre Gig­nac fue­ron los au­to­res de los go­les de los fe­li­nos pa­ra lle­var­se los tres pun­tos de una adua­na en la que han sa­li­do vic­to­rio­sos en sus úl­ti­mas cua­tro vi­si­tas y en la que no pier­den des­de el 2007.

Lue­go de cua­tro in­ten­tos fa­lli­dos en pa­tio ajeno du­ran­te la cam­pa­ña, los fe­li­nos sa­ca­ron el triun­fo y lle­ga­ron a 18 pun­tos tre­pan­do has­ta el cuar­to lu­gar de la clasificación, por de­ba­jo de San­tos La­gu­na -líder-, Amé­ri­ca y Toluca; mien­tras que los Ti­bu­ro­nes Ro­jos se si­guen hun­dien­do y lu­ce co­mo un equi­po sen­ten­cia­do al des­cen­so (en su dispu­ta con Lo­bos BUAP).

Ri­car­do Fe­rret­ti con­ti­nuó con las ro­ta­cio­nes en el ata­que y re­gre­só a la ti­tu­la­ri­dad a En­ner Valencia, el sa­cri­fi­ca­do fue Eduar­do Var­gas; en el lu­gar del le­sio­na­do Luis Rodríguez fue Iván Es­tra­da el ele­gi­do pa­ra tra­ba­jar en la la­te­ral de­re­cha.

Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos los fe­li­nos to­ma­ron el con­trol del ba­lón aco­rra­lan­do a los es­cua­los.

El gol lle­gó pa­ra Ti­gres ape­nas al mi­nu­to 8: Je­sús Due­ñas se avi­vó en un sa­que de ban­da con el que ha­bi­li­tó a En­ner Valencia, quien ma­chu­có el dis­pa­ro, pe­ro le sa­lió un pa­se pa­ra Lu­cas Ze­la­ra­yán, és­te sim­ple­men­te -ya sin por­te­ro- em­pu­jó el ba­lón al red; no pu­do ser más fá­cil el 1- 0. ElChino Za­la­ra­yán se si­gue man­te­nien­do con go­les y asis­ten­cias en el on­ce es­te­lar.

Valencia se con­vir­tió en el hom­bre más pe­li­gro­so de los fe­li­nos; al 12’ in­gre­só al área qui- tán­do­se a los de­fen­sas, pe­ro Me­li­tón le ro­bó la pe­lo­ta. Al 23’, La Pal­me­ra Rivas evi­tó el se­gun­do gol fe­lino con una ba­rri­da. Pe­ro los vi­si­tan­tes se­guían in­sis­tien­do: al mi­nu­to 27 Gig­nac sa­có un ti­ro cru­za­do que Me­li­tón de­tu­vo. Dos mi­nu­tos des­pués, En­ner co­bró un ti­ro li­bre que el ar­que­ro es­cua­lo man­dó a ti­ro de es­qui­na.

El se­gun­do tan­to uni­ver­si­ta­rio lle­gó al mi­nu­to 30: Ze­la­ra­yán co­bró un ti­ro de es­qui­na que Gig­nac con un cer­te­ro ca­be­za­zo man­dó a la red, tras za­far­se de la mar­ca­ción ve­ra­cru­za­na y te­nien­do que aga­char­se pa­ra im­pac­tar. El fran­cés lle­gó a sie­te go­les en la cam­pa­ña y mar­có por pri­me­ra vez fue­ra del es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio. Ve­ra­cruz tu­vo su pri­me­ra oca­sión de gol al 35’, con un ti­ro li­bre de Juan Al­bín pa­só por en­ci­ma de Nahuel.

Dos mi­nu­tos des­pués Adrian Lu­na en­ga­ño al ár­bi­tro, ti­rán­do­se en el área, pe­ro el sil­ban­te Pé­rez Durán no com­pró la ju­ga­da y le mos­tró la ama­ri­lla.

Al 40’ nue­va­men­te Rivas con una ba­rri­da evi­tó el gol de En­ner, an­tes de que se pu­sie­ra mano a mano con Me­li­tón. An­te la inope­ran­cia de su apa­ra­to ofen­si­vo, en el co­mien­zo del se­gun­do tiem­po Gui­ller­mo Váz­quez le dio in­gre­so al ata­can­te co­lom­biano Mi­guel Mu­ri­llo por Wil­der Car­ta­ge­na.

Ape­nas al 47’, Ri­chard Ruiz sa­có un cen­tro que Cristian Me­nén­dez re­ma­tó por en­ci­ma de la por­te­ría. Lue­go de un mes de ba­ja, Ja­vier Aquino re­apa­re­ció, in­gre­só al 55’ por Lu­cas Ze­la­ra­yán.

El Tu­ca Fe­rret­ti si­guió mo­vien­do sus pie­zas en el ata­que y sa­có del cam­po al 65’ a En­ner Valencia pa­ra dar­le en­tra­da al chi­leno Eduar­do Var­gas.

Los fe­li­nos es­tu­vie­ron cer­ca de la ter­ce­ra ano­ta­ción al mi­nu­to 70, pe­ro el za­gue­ro Ch­ris­tian Ra­mos cor­tó un re­cen­tro de Ju­nin­ho an­tes de que el ba­lón lle­ga­ra a Gig­nac.

Al mi­nu­to 80 Due­ñas se sal­vó de la ro­ja, lue­go de una en­tra­da en con­tra de Adrián Lu­na. Ve­ra­cruz in­ten­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, pe­ro nun­ca tu­vo ideas cla­ras pa­ra ge­ne­rar oca­sio­nes de pe­li­gro real. Nahuel tu­vo una tar­de en paz.

Por su par­te, Ti­gres ba­jó la in­ten­si­dad del jue­go po­co a po­co, se lle­vó los tres pun­tos del Pi­ra­ta Fuen­te y aho­ra tie­ne que pen­sar en el com­pro­mi­so del miér­co­les en los 4tos de Fi­nal de la Con­ca­cham­pions con­tra el To­ron­to, al que en­fren­ta co­mo vi­si­tan­te.

FO­TOS: MEXSPORT

El vue­lo de An­dré-Pie­rre Gig­nac lue­go de ano­tar el se­gun­do de su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.